Tu viaje a Orlando en el verano | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

17 jun. 2009

Tu viaje a Orlando en el verano


Hago una pausa en los tips para visitar Disney World, para presentarte algunas cotizaciones que conseguí.

Me di a la tarea de consultar varios medios y hacer la comparación de costos, y por más que le busco, caigo siempre en la misma situación: los mejores precios los consigo por internet.

El viaje planeado es el siguiente:
* Del 11 al 18 de julio
* Vuelos Bajío-Orlando-Bajío
* Dos adultos y dos niños (9 y 11 años)
* Hotel All-Star Resort
* Pase simple de 7 entradas a los parques de Disney World
* Transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto
* Transporte ilimitado dentro de Disney World

La tarifa más alta la encontré en los VTP de Mexicana, donde la atención telefónica fue muy descortés, además no ofrece hoteles Disney, y el paquete cuesta, 1,497.00 dólares sin entradas a parques, ni transporte desde el aeropuerto. Le sigue Gran Plan de Aeromexico, donde me atendieron amablemente, pero el costo es de 1,595 dólares por persona.

Diversas agencias de viajes, ofrecen paquetes similares, pero saliendo de la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, el precio está entre 1,150.00 y 1,450.00 dólares por persona. A ese costo se debe agregar el transporte de tu ciudad de origen a la ciudad de partida. Como se trata regularmente de vuelos charter, debes apegarte al día de salida que ya se tiene programado.

Cuando compres este tipo de paquetes, te recomiendo leer todo detenidamente, pues detecté que algunos mencionan en letras muy chiquitas, que se agrega un cargo extra (entre 130 y 150 dólares por persona).

Las mejores opciones

Encontré dos opciones de buen costo, que podrían convertirse en tres, te explico:

1.- Mundo Joven tiene este mismo paquete por $1,170.00 dólares por persona. Les llamas y ellos te arreglan tu paquete.

2.- Compras el vuelo por Continental por un costo de $ 576.00 dólares por persona y lo demás (hotel, parques, transportación) directo en el sitio de Disney (donde obtienes algunos regalitos extras) por 476.00 USD por persona, dando un total de 1,043.00 USD por persona.

3.- Compras el vuelo por Continental, por 576.00 dólares por persona, y lo demás (hotel, parques, transportación) con Mundo Joven, por unos 500.00 USD por persona. Pagas en total 1,076.00 dólares por persona.

Este costo lo saqué ayer, 16 de junio. Considera que de un día para otro, las tarifas aéreas cambian, de aquí en adelante la tendencia será a subir; mientras que los demás servicios es muy seguro que sigan en el mismo costo.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.