Walt Disney World
Walt Disney World Resort (Florida).


Por fin te has decidido a ir por primera vez a Walt Disney World Resort (Florida), pero… ¿por dónde comenzar? No te agobies y aquí te va una guía que te ayudará a organizar tu viaje.


Organiza tu viaje a Disney World

Las reglas de cómo organizar un viaje a Walt Disney World (Florida) cambiaron a partir de la llegada de la pandemia por el COVID-19. Si bien las normas se han ido relajando, hay cambios que llegaron para quedarse. Estos consejos te ayudarán a organizar tu primer viaje a Disney World.

1.- Define la fecha. Es el primer paso y es el más importante. Decide muy bien cuándo quieres ir. Ese dato en combinación con la anticipación con qué compres, es la clave para tener el mejor costo.

2.- Qué quieres ver y hacer. Orlando es un destino que ofrece muchísimo entretenimiento. No quieras ver todo. Tan sólo Walt Disney World Resort tiene actividades y diversión como para pasarse ahí dos semanas completas, sin necesidad de repetir atractivo o restaurante. Así que mi sugerencia es que en este primer viaje lo dediques completo a visitar los parques temáticos. Varios días en Disney World y un día o dos en Universal Studios. O bien, dedica el viaje solamente a los parques Disney y alguna otra actividad como ir de compras y pasear en la ciudad. 

3.- Acude a un agencia o con un agente Disney. Cotiza tu paquete: vuelo, hospedaje, entradas a los parques y traslados, con algún agente. Te resalto que la fecha es muy importante y será lo primero que te preguntarán. No es posible cotizar sin este dato. Los costos varían mucho incluso con un sólo día de diferencia. Tip: si prefieres hospedaje dentro de Disney World tendrás algunos beneficios.

4.- Cotiza en internet. Valiéndote del internet cotiza el viaje exactamente igual de lo que te ofrece la agencia de viajes. Puedes checar vuelo por separado en American Airlines, Aeromexico, Volaris y otras. El paquete de hospedaje con entradas a parques, directamente en la web de Disney World o en la agencia de tu preferencia. Compara y decide donde tienes el mejor costo. Tip: Esta búsqueda la debes hacer exactamente el mismo día que te acercas al agente Disney, pues de un día para otro pueden cambiar todos esos costos.

5.- Decide por tu mejor opción. Es muy importante que al viajar tengas vuelo, hospedaje y entradas a parques. De lo contrario creeme que perderás tiempo y dinero en andar buscando “el mejor precio” una vez que llegas allá. Incluso, te podrías quedar sin entrar a los parques, pues ahora es necesario tener boletos y reserva de parque para cada día. 

6.- Tipo de entradas. Al ser esta tu primera visita, te sugiero enfocarte en los parques temáticos (Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios). Deja los parques acuáticos para otra ocasión. De hecho, no te recomiendo optar por las entradas Park Hopper, que permiten cambiar de parque en el mismo día. Disney World es tan grande, que toma mucho tiempo ir de un parque al otro. Y ese tipo de entradas son más caras. Mejor dedica un día a cada parque. Compra entradas simples.

7.- Abre tu cuenta Disney. Ya sea que tengas todo debes tener una cuenta Disney. Con ella planearás la visita, reservarán los parques, harás reservaciones en restaurantes y un sinfin de cosas más. Todos los miembros de tu grupo de viaje deben tener una cuenta Disney

8.- Compra entradas y reserva los parques. Una vez que tienes las entradas, decide qué parque visitarán cada día. Haz la reservación correspondiente. Recuerda que debes elegir un parque por día. Si no tienes una reserva no podrán entrar aunque tengas boletos válidos. Tip: A nosotros siempre nos gusta pasar el último día del viaje en Magic Kingdom para despedirnos en el parque ícono de Disney World.

9.- Familiarizate con los parques. Todos los parques son enormes. Para recorrerlos completos y subir a casi todo, sería necesario dedicar 2 días completos a cada uno. Esto resulta casi imposible pues el promedio del viaje suele ser de una semana. Entra a su web y checa que les interesa más conocer. Haz una lista y así no te perderás lo que más les gustaría conocer.

10.- Reservar. Ten muy presente que en Estados Unidos, como en otros países, la cultura de la “reserva” está bien arraigada. Si deseas ir a almorzar, comer o cenar a un restaurante con servicio de mesa, deberás hacer tu reserva. Lo puedes hacer a través de la app My Disney Experience o en la web.

Por último, dos puntos importantes: el equipaje y el transporte. Debes llevar ropa muy cómoda para todos los días e incluye un impermeable (siempre que he ido, independientemente si es verano, invierno o primavera, me ha tocado lluvia). Zapatos para caminar mucho, gorra y protector solar. 

Si te hospedas en un hotel dentro de Disney World no necesitarás carro de renta. Su sistema de transporte es una maravilla y es gratuito. Si te hospedas fuera, prefiere Uber o Lift, pues si rentas carro, deberás pagar para tenerlo todo el día parado. 

¡Felicidades por tu próximo viaje y diviértete mucho!