Parlamento_Ottawa
Cambio de Guardia frente al Parlamento.

La capital de Canadá, Ottawa, es una gran ciudad para visitar. Está en la provincia de Ontario, al Este del país, en un área que mantiene una fuerte conexión con la naturaleza, pero también con las tradiciones y cultura del país, que es multicultural. 


Algo que llamó mi atención fue la gran cantidad de actividades y lugares para visitar, en las que no es necesario pagar. Es quizá la ciudad en la que he encontrado más actividades gratis en todo Canadá, así que es un gran pretexto para visitarla. 

Actividades gratis en Ottawa 


Cambio de Guardia. Todos los días, de junio a agosto, en punto de las 10 de la mañana se realiza la ceremonia justo frente al Parlamento. Llega unos 15 minutos antes para tomar tu lugar y lleva gorra o sombrilla para protegerte del sol. 

Bank of Canada Museum. A mediados del 2017 fue reabierto luego de una muy buena remodelación. Un atractivo bastante interesante para todas las edades, con muchas actividades interectivas. 

Rideau Hall. Además de visitar los hermosos jardines, se puede hacer una visita guiada a la residencia del Governor General of Canada. Abre todos los días, sólo que el horario es variado dependiendo la época del año. Hay temporadas en las que se debe hacer reservación y la visita se hace en ciertos horarios. Consulta horarios y condiciones de la visita: www.gg.ca

Supreme Court. Su edificio está abierto todos los días (incluidos los fines de semana) del 1 de mayo al 31 de agosto de 9:00 AM a 5:00 PM y el resto del año de lunes a viernes, de 9:00 AM a 5:00 PM. Para hacer una visita guiada se debe reservar: www.scc-csc.ca

Parlamento de Canadá. Aunque solía recibir visitas, éste fue cerrado hace algunos meses por rehabilitación. Así que por el momento no es posible entrar a su famosa biblioteca y Torre de la Paz. Los trabajos tomarán varios años. 

House of Commons y Senate of Canada Building. Son los espacios donde se discuten y se deciden las leyes del país, principalmente. Modernos y de vanguardia, en edificios antiguos. Pero sobre todo, incluyentes, pues cualquier ciudadano puede asistir a las sesiones en House of Commons.

La Boutique Parlamentaria ofrece productos canadienses y souvenirs. Mientras que el Senado está instalado temporalmente en un bello edificio de estilo Beaux-Arts, el que fue construido en 1912 y que sería la estación del tren. Las entradas para ambos espacios se deben reservar en línea: https://rts.parl.ca

Parliament Hill – Northern Lights. Conoce las historia de Canadá a través de este show de mapping que tiene lugar cada noche de verano en la fachada del Parlamento. Aquí puedes consultar el horario: www.canada.ca

Ottawa Art Gallery. Conocida simplemente como la OAG, esta hermosa galería de arte abrió sus puertas en abril de 2018. Su nuevo y muy amplio edificio ahora recibe a a más visitantes interesados en sus piezas. 

Notre-Dame Cathedral Basilica. Ofrecen tours guiados en inglés y francés entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde. Completamente gratis y se obtiene interesante información, además que se puede ver de cerca el órgano y sus vitrales. 

ByWard Market. Siempre es interesante visitar los mercados, pero más aún cuando estos ofrecen entretenimiento extra. Disfruta de los músicos callejeros que gustan de actuar en Sparks Street. 

Picnic en Major’s Hill Park. Ya sea a medio día o al atardecer, puedes ir a ByWard Market para comprar tu comida y luego dirigirte a este céntrico parque para hacer picnic mientras aprecias las bellas vistas de Parlamet Hill y otros puntos de la ciudad.

Clase de yoga frente al Parlamento. Varios centenares de personas se reúnen cada miércoles del verano a medio día para una maravillosa clase de yoga frente al impresionante edificios. Simplemente llega unos 15 minutos antes y toma tu lugar. 



Horario de entrada gratis a museos de Ottawa 


National Gallery of Canada. Jueves de 5:00 a 8:00 p.m. para visitar la colección permanente. 

Canadian Museum of Nature. Jueves de 5:00 a 8:00 p.m. 

Canada Agriculture and Food Museum. Todos los días de 4:00 a 5:00 p.m. 

Canada Aviation and Space Museum. Todos los días de 4:00 a 5:00 p.m. 

Canadian Museum of History. Jueves de 5:00 a 8:00 p.m. 

Canada Science and Technology Museum. Todos los días de 4:00 a 5:00 p.m.