Viva Aerobus
Vuelo de Viva Aerobus Houston-Bajío.


Visitamos Houston hace unos días. Ese viaje por avión me dio la oportunidad de conocer los requisitos y trámites con los que debemos cumplir los mexicanos para viajar por avión a Estados Unidos de América.


Qué necesitas para visitar EUA paso a paso


Cómo les decía, nuestro viaje a Houston me dio la oportunidad de conocer en persona, los requisitos a presentar para poder viajar vía aérea a Estados Unidos. Aunque los conocía, vivirlos me permite explicarlos aquí con todo detalle. Sigue los pasos que te doy a continuación para que tengas todo listo a la hora de llegar al aeropuerto y no tengas mayores retrasos o complicaciones al tomar tu vuelo.

Pasaporte. Aunque Estados Unidos pide que los visitantes porten un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses a la fecha de su regreso; esta regla no aplica para México por un acuerdo entre países que nos coloca en el llamado “Six-Month Club”. Esto quiere decir que los mexicanos podemos entrar a EUA con pasaporte que cubra el periodo de nuestro viaje y no hay requisito de meses mínimos de vigencia. Sin embargo, últimamente las aerolíneas han impuesto sus propias reglas y algunas exigen que tenga al menos 3 ó hasta 6 meses de vigencia. Antes de viajar, si tu pasaporte está por vencerse, checa esto con la línea aérea.

Visa. Tu visa es válida hasta el último día de su vigencia. Por supuesto que su vigencia debe cubrir por completo el periodo de tu estancia en los Estados Unidos ni un día menos o te meterás en graves problemas.

Prueba negativa de COVID. Ya no es requisito desde junio del 2022. 

Pase de abordar. Puedes sacarlo en línea, en la app de la aerolínea o en el mostrador al llegar al aeropuerto (posiblemente con un cargo extra).  

Formulario de la aerolínea. También la aerolínea te solicitará llenar un formularios de salud. Es muy fácil llenarlo desde el celular, luego le sacas un screenshot y lo que presentar antes de abordar. Es un formulario por persona.

Al llegar a los Estados Unidos el tramite será muy rápido, pues por el momento no hacen la toma de huellas digitales y sólo sacan la foto, hacen algunas preguntas y listo.