Riviera-Nayarit-Punta-Mita
Bellas playas en Punta de Mita.

En el Pacífico mexicano, en el estado de Nayarit, está Punta de Mita, un destino que ha seducido a infinidad de viajeros de todo el mundo, quienes llegan hasta ahí en busca de sus playas de arena suave y clara, de su oleaje acariciante y su agua clara. Es un lugar que invita a relajarse y disfrutar del momento. 


Dónde está Punta de Mita 


Punta de Mita es un paraíso perfecto para el descanso o la escapada en pareja. Se encuentra en la región conocida como Riviera Nayarit, a menos de 45 kilómetros de Puerto Vallarta, Jalisco. Y es precisamente ahí, donde se encuentra el aeropuerto más cercano. 

Mi objetivo en este viaje era descansar, tomar un tiempo para mí sin complicaciones ni compromisos. Simplemente dejar pasar el tiempo entre largas caminatas por la orilla de la playa, lectura, comida deliciosa, descanso y algún sencillo paseo por la cercanía. Y así lo hice.

Hotel Boutique Casa de Mita


Llegué al Hotel Boutique Casa de Mita muy temprano. Mi habitación aún no estaba lista, pero el desayuno sí lo estaba, así que me senté tranquilamente frente a la playa y desde ese momento supe que el destino y el hotel eran exactamente lo que necesitaba. ¡Una elección perfecta! 

Un poco más tarde pasé finalmente a mi habitación. Cómoda, bellamente decorada, con aire acondicionado, terraza con vista al mar, un baño enorme con amenidades de lujo, bata, pantuflas y algunos detalles más, como snacks, bebidas y café siempre dispuestos. 

Me explicaron que no se usan las llaves en ese hotel. Si el huésped lleva algo de valor, lo puede colocar en la caja fuerte de su habitación. El lugar es muy seguro y tranquilo. Me mostraron otros rincones del hotel, como el gym, la sala de TV y un espacio que fue creado para probar el tequila, el mezcal y la raicilla. Ahí hay una gran variedad de esas bebidas y cualquier huésped tiene acceso libre. Incluso se puede solicitar alguna degustación.

Riviera Nayarit, Punta Mita, Casa de Mita, Punta de Mita Hoteles, Punta de Mita qué hacer,

Curiosamente, Casa de Mita es un hotel todo incluido. Y digo “curiosamente” porque no es común encontrar un hotel boutique con este concepto. Las comidas en Casa de Mita son preparadas por el chef con gran esmero y siempre con insumos frescos. Así que no existe un menú propiamente, sino que al momento se explica cuáles son las opciones del día. Si no te apetece, puedes solicitar algún alimento en específico fuera de las propuestas. Pero creeme, confía en ese “menú del día”, porque son platillos siempre gratos al paladar y la vista. 

El hotel, que es sólo adultos, está ubicado en una zona alejada de los grandes resorts y no comparte playa con ningún otro hotel, lo que otorga al visitante una verdadera privacidad y tranquilidad. Desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta a Casa de Mita, se hacen unos 40 minutos. El hotel ofrece transportación con costo extra, pero es gratis en estancias mayores a 5 días. Si deseas pasear en las cercanías, en el hotel te rentan un auto por horas. 

El personal es muy amigable y atento, así se aseguran que cada huésped viva una experiencia confortable y única. Siempre están dispuestos a ayudar y consentir al huésped. 

Actividades que puedes realizar en la zona: paseos en lancha, pesca deportiva, visita a las Islas Marietas, avistamientos de ballenas (de noviembre a marzo aproximadamente), snorkel, visita a Sayulita, Bucerías, Nuevo Vallarta o Punta de Mita.