Sayulita_Riviera_Nayarit
Playa en Riviera Nayarit.

Comenzaré por contarles que la Riviera Nayarit no es un solo destino y no es tampoco una localidad o ciudad, sino varias y todas están en el estado de Nayarit, en el Pacífico mexicano. Es, sin lugar a dudas, un must de México en este momento.


Qué playas están en Riviera Nayarit


La Riviera Nayarit se ha puesto recientemente en boca de todos, incluso personalidades del espectáculo, la política y demás, están optando por Punta de Mita, que es parte de esta riviera, como su lugar para descanso y aventura, para vacacionar o simplemente para escaparse un largo fin de semana. Pero, dónde está este lugar del que muchos hablan?

La Riviera Nayarit está en el estado de Nayarit y comprende principalmente las siguientes localidades: Nuevo Vallarta, Flamingos, Bucerías, La Cruz de Huacanaxtle, Punta Mita, Litibú, Sayulita, San Francisco, Lo de Marco, La Peñita de Jaltemba, El Capomo, Bahía de Chalaca, Playa Platanitos, San Blas.

En conjunto, todos estos destinos pueden ofrecer ecoturismo, aventura, descanso, zonas arqueológicas, buena gastronomía, hospedaje y atención de todas las categorías, avisamiento de ballenas de noviembre a marzo aproximadamente, nado con delfines, paseos en valero, surf, snorkel y mucho más. Para ir de una localidad a otra, sólo es necesario tomar trayectos cortos, así que podrás recorrer parte de la Riviera y no sólo estacionarte en un lugar durante tu viaje.

¿Cómo llegar a la Riviera Nayarit


Por carretera, desde Guadalajara vas rumbo a Puerto Vallarta y en menos de tres horas estás ya en Guayabitos, por ejemplo. Si vas por aire, puedes ir hasta Guadalajara y luego seguir por carretera como te menciono; o bien, puedes volar hasta Puerto Vallarta y de ahí, en apenas unos 15 minutos estás es Nuevo Vallarta.

Riviera_Nayarit
Mapa: RivieraNayarit.com