Jalisco, Puerto Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco.


Un viaje a Puerto Vallarta sin niños, con opciones para aquellos que se escapan en pareja, entre amigos o en solitario. 


Viaje de adultos a Puerto Vallarta


Para comenzar, mi hospedaje en esta ocasión fue Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway, que está en el centro de la ciudad y creo que su nombre lo dice todo.

A Puerto Vallarta, Jalisco, he ido varias veces, pero nunca es suficiente porque hay mucho qué hacer y disfrutar allá, desde paseos en el mar, por la ciudad, excelentes restaurantes, vida nocturna y spas deliciosos. 

Aquí tienen algunas recomendaciones para su siguiente viaje a Puerto Vallarta.

Marina Vallarta
Marina Vallarta.

La Marina. Un lugar perfecto para pasear al atardecer, quizá luego de un tour en barco. En esta área encontrarás restaurantes, cafeterías, galerías y bares. Es el punto de partida de los tours a Los Arcos para hacer snorkel, a Las Marietas (recientemente reabiertas a los visitantes) y otros lugares. Hay muy buenos restaurantes y por las noches algunos bares tienen música en vivo.

Jardines Botánicos. Está al sur de Puerto Vallarta y aunque resulta un poco complicado llegar hasta allá, vale la pena la visita. Su ubicación es en el kílómetro 24 de la carretera Puerto Vallarta a Barra de Navidad. Se puede ir en carro, en autobús o en taxi, pero también hay algunas compañías de tours que incluyen esa visita. En los jardines podrás hacer un agradable recorrido y luego tomar un rico y refrescante coctel en su bar, desde donde la vista es espectacular. También hay restaurante. Se trata de un paseo para admirar la flora del lugar y darse un chapuzón en el río. Recuerda llevar toalla, traje de baño, repelente y bloqueador solar.

Jalisco, Puerto Vallarta
Vallarta en yate.

El Malecón. Es el punto de reunión para locales y visitantes. Desde mi anterior visita descubrí que va mucha gente por la mañana a correr ahí, y es que realmente es un lugar que se disfruta enormemente haciendo ejercicio al amanecer. Pero si lo tuyo son los paseos por la tarde, también El Malecón es el lugar ideal, encontrarás venta de antojitos lugareños, estatuas de arena y de piedra, música y un ambiente perfecto para ver el atardecer. Durante tu paseo, no olvides poner atención en el piso, pues las formas creadas con piedritas son obra de un reconocido artista huichol. Ahí también hay varias esculturas que hoy son símbolo de Vallarta. 

Jalisco, Puerto Vallarta
Puerto Vallarta.

Mike's Fishing Charters & Tours. Con esta compañía puedes hacer paseos que te llevarán a disfrutar vistas de Vallarta desde otra perspectiva. Aprecia la Playa de los Muertos, Conchas Chinas y otras desde el mar. El recorrido, que inicia temprano, incluye desayuno continental, bebidas abordo (barra libre), snorkel en Los Arcos, comida y tiempo para disfrutar de la Playa de las Animas. Tanto la salida como el regreso, es desde la Marina.

The King. Si buscas diversión nocturna dirígete hasta Xtine, donde cada noche se presenta un performance inspirado en Michael Jackson. Bailarines y un imitador del Rey del Pop te llevarán a recordar su discografía más importante. Cocteles, música y baile es lo que encontrarás en Xtina para pasar una noche muy entretenida.

Canopy. Si te gusta la aventura, Puerto Vallarta tiene de los mejores circuitos de tirolesas en México. Mis favoritos son Los Veranos y Extreme Adventure, de Vallarta Adventures. En el primero vuelas entre selváticos paisajes y las vistas desde lo alto y la velocidad te hacen gritar de emoción, es una descarga tremenda de adrenalina; mientras que el segundo es un recorrido por diversas actividades, entra las que están jeep, rappel y una tirolesa rapidísima.

Avistamiento de ballenas. De noviembre a marzo de cada año, aproximadamente, llegan las ballenas hasta las aguas de esta región. Es una actividad obligada en esa época y sobre todo de enero en adelante, que es cuando con mayor seguridad podrás ver a las ballenas con sus ballenatos. Hay varias empresas que ofrecen el recorrido, en mi caso lo hice hace algún tiempo con Vallarta Adventures.

Experiencias gastronómicas. Puerto Vallarta es un destino sobresaliente en cuanto a la calidad de sus restaurantes, por ello vale la pena darle gusto al paladar visitando algunos de los innumerables restaurantes de la ciudad. El concierge del hotel seguramente te podrá orientar en cuanto a la mejor opción para ti de acuerdo a tus gustos y la ocasión. Próximamente tendré post y video con ese tema.