miércoles, 6 de junio de 2018

Tips para organizar viaje a Nueva York

New York

Estamos por regresar a “la ciudad que nunca duerme” y hace tanto tiempo que no vamos que me parece que fuera la primera vez. Una ciudad tan caóticamente adorable merece ser visitada al menos una vez en la vida y por ello hoy te tengo tips para organizar tu viaje a Nueva York

Fechas. Como siempre, lo primero es definir la fecha del viaje. Hay que tener MUY en cuenta que Nueva York es una ciudad con muchos eventos, celebraciones y fechas emblemáticas cuando ríos de gente llegan hasta ahí, como el Día de Acción de Gracias y Año Nuevo, tan sólo por darte dos ejemplos. Obviamente, es cuando todo se encarece aún más en una lugar que de por sí es caro.

Vuelo. Los vuelos a Nueva York no son tan caros, de hecho creo que es uno de los destinos para donde hay más promociones, quizá porque existen tantas aerolíneas con esa ruta y tantas frecuencias cada día. Tan sólo Aeroméxico tiene 5 vuelos diarios desde la Ciudad de México y otro desde Monterrey, por lo que es posible volar desde otras ciudades haciendo conexión en CDMX o MTY, como haremos nosotras, que volaremos Bajío-MTY-NYC de ida, y NYC-CDMX-Bajío de regreso. Tips para conseguir la mejor tarifa: Compra con anticipación, vuela en clase económica y sólo con equipaje de mano. Quizá no puedas elegir tu asiento si optas por la tarifa básica y tampoco podrás llevar maleta documentada, pero Aeromexico hace esa ruta con aeronaves 737 y Dreamliner 787, que te aseguran comodidad de espacio entre asientos y entretenimiento individual, entre otras monadas. Además, recuerda que desde 2016 prácticamente todas las aerolíneas cobran por documentar equipaje al viajar a EUA, Canadá y Puerto Rico. 


Hospedaje. Insisto en que la anticipación es tu mejor aliada para conseguir buenos precios, sobre todo en una ciudad como Nueva York, donde el hotel más barato es caro. Para este viaje, tenemos reservación a través de BestDay, que con mucha frecuencia ofrece ofertas y descuentos, tiene pagos a meses sin intereses y otros beneficios. Al hacer búsqueda en su web, nota que en la columna izquierda podrás tener la opción de ir directo a los hoteles que ofrecen descuento en ese momento. O bien, puedes registrarte y tener acceso a ofertas exclusivas. 

hotel Nueva York


Seguro de viaje. Siempre viajamos con seguro de Assist Card porque es mejor prevenir que lamentar. 

Atracciones. El plan es aprovechar al máximo las atracciones que ofrece el CityPass, con el que podemos tener acceso a 6 de las actividades más simbólicas de Nueva York. Creo que este pase es el mejor porque es fácil de usar y tiene un buen precio. También iremos a The Ride, que me cuentan es lo máximo y una de las grandes novedades del destino. Por supuesto que nos daremos tiempo para aprovechar las actividades que son gratis, como visitar Central Park, High Line y otros sitios. En Brooklyn visitaremos el Brooklyn Museum, Brooklyn Historical Society, su famoso puente y el Brooklyn Bridge Park

Traslados locales. Para ir del Aeropuerto JFK a Manhattan quiero probar el transporte público, para contarles cómo se hace ese trayecto. Compraré la MetroCard para movernos por la ciudad y el regreso del hotel al aeropuerto, lo haremos con algún servicio de shuttle para mayor comodidad y para conocer también ese servicio. 

Así los planes de este nuevo viaje que está muy cerca. Seguro les estaré compartiendo muchas imágenes, videos e información en redes sociales y algunas fotos 360 en Facebook, que tomaré con el mod 360 de mi Moto Z2 Play. Por cierto, aprovecharé para estrenar mi nueva Gopro HERO y hacer algunos videos para mi canal de Youtube.