estatua_NYC
Estatua de la Libertad.

La oferta de entretenimiento en Nueva York es tan extensa que resulta imposible mencionarla o cubrirla en una visita; sin embargo, hay ciertos lugares que son clásicos y no puedes dejar de visitarlos en tu paso por la ciudad. 


Qué visitar en Nueva York


Considerando que Nueva York recibe unos 50 millones de turistas al año, podemos saber que la espera para acceder a cada atracción es larga, y si a eso le agregamos que es un destino más bien caro, pues lo mejor es conseguir un pase que facilite las visitas y nos permita ahorrar, como el New York CityPASS.

El New York CityPASS incluye las atracciones más significativas de la ciudad, es muy fácil comprarlo y usarlo, y con él ahorrarás tiempo y dinero. 

New_York_CityPASS
Comprar el New York CityPASS.


Dónde comprarlo el New York CityPASS 


Lo puedes adquirir en la ciudad, en cualquiera de las atracciones que lo incluyen y en un montón de sitios más. O bien, en su sitio web. 

¿Cómo es? Si lo compras en la ciudad, obtendrás un cuadernillo que tiene los pases para cada atracción, que te servirán para entrar directo o quizá los debas cambiar por una entrada en la taquilla de la atracción. Si lo adquieres en línea, te llegará un correo electrónico con un código de barras que podrás imprimir o dejar en tu celular. Lo deberás mostrar a tu llegada a cada atracción, lo escanearán y te darán un boleto o entrarás directo. 

¿Cuánto ahorras? El ahorro, usando todas las entradas que incluye, es del 42%. Por ello es muy importante que realmente visites todos los sitios que proponen. 

¿Tipos de pases? New York CityPASS para adulto, New York CityPASS para niños (6 a 17 años), New York C3 para adulto, y New York C3 para para niños (6 a 17 años). 

¿Qué es el New York C3? Incluye 3 atracciones a elegir y se envía por correo electrónico. 





¿Qué atracciones incluye el New York CityPASS?


Incluye 6 entradas a atracciones. Las primeras 3 ya están especificadas: Empire State Building, Museo Americano de Historia Natural y Museo Metropolitano de Arte; las otras 3 puedes elegir entre: Observatorio del Top of the Rock o el Museo Guggenheim, Estatua de la Libertad e isla Ellis o Cruceros Circle Line, y Memorial y Museo del 11S o Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio

Nosotras visitamos las siguientes: Empire State Building, Museo Americano de Historia Natural, Museo Metropolitano de Arte, Observatorio del Top of the Rock, Estatua de la Libertad e isla Ellis y el Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio. 

¿Cómo se usa el New York CityPASS?


En el Empire State Building y otros lugares entras directo, solo mostrando el New York CityPASS; en el MET escaneas tu pase en la máquina que vende boletos y obtienes tus entradas, en otras atracciones pasas a taquilla. 

Es ideal para quienes estarán en Nueva York por unos 5 días o más, pues creo que en menos de ese tiempo no es posible visitar todo lo que contempla el New York CityPASS.

New_York_CityPASS
Empire State Building.


Tips para usar el New York CityPASS


* No te pierdas Top of the Rock, que tiene una bonita terraza. Está muy de moda. 

* Si visitas Top of the Rock y además quieres ir al Museo Guggenheim (en el pase debes elegir uno o el otro), mostrando tu New York CityPASS te hacen descuento en la entrada del museo. 

* Ve temprano a la Estatua de la Libertad.. A las 8:30 am sale el primer ferry y no hay casi gente, a las 9:30 am van llenísimos. 

* Considera que para entrar a muchas atracciones se pasa filtro de seguridad así que no cargues muchas cosas contigo, ni navajas, ni otros objetos que te podrían quitar.

* No se permiten los selfie sticks en los museos, y tampoco el uso de Gopro en algunos museos. NO te los quitan, sólo debes guardarlos.



New_York_CityPASS
MET en Nueva York.