España
Madrid, España.

La capital de España es una ciudad fascinante que tiene tanto qué ofrecer al visitante, pero en sus cercanías también hay maravillas, pueblos con un encanto especial, comida deliciosa y rutas para recorrer tranquilamente.


Qué visitar cerca de Madrid, en un mismo día


Desde Madrid puedes hacer escapada de un solo día para visitar alguno de los pueblos cercanos, ya sea que vayas en tren, en autobús o rentando auto. Recuerda que siempre es importante contar con un seguro de viajero para tu mayor tranquilidad en tus viajes al extranjero, que cubra cualquier eventualidad que se pueda presentar en el trayecto.

Chinchón. Dicen que es ciudad, pero la verdad que lo veo como pueblo y lo digo con cariño, porque es un sitio tan adorable. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1974, y eso es motivo suficiente para querer visitarlo. Ve y recorre su Plaza Mayor Medieval, Iglesia de Nuestra Señora del a Asunción, que en su interior muestra una imagen de la Asunción de la Virgen, que fuera pintada por Goya.

Alcalá de Henares. Es la capital de la comarca de Alcalá y Ciudad Patrimonio Mundial. Es un lugar obligado para todos los interesados en la vida de Miguel de Cervantes. Ahí debes visitar la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá y la casa de Cervantes, por supuesto. 

San Lorenzo de El Escorial. Ahí se va a conocer principalmente su monasterio, que lleva el mismo nombre del pueblo. El edificio es Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Ahí se debe recorrer la Real Biblioteca y su Basílica.

Manzanares El Real. Un pueblo rodeado de bella naturaleza que cuenta con uno de los castillos mejor conservados de España. El Castillo de los Mendoza fue construido en el siglo XV y fue catalogado como Monumento Histórico-Artístico. En ese mismo pueblo, no olvides visitar la Ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra.

Aranjuez.  Un pueblo que es parte de los Patrimonios Nacionales de la Corona española, por lo tanto es conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez. Ahí te sugiero visitar su Palacio Real, la Reserva Natural de Carrizal de Villamejor y el Parque regional del sureste. Y recuerda echar un viaje en el famoso Tren de la Fresa. 

Cercedilla. Es un importante destino para los viajeros que aman el ecoturismo. Cuenta con estaciones de invierno que durante el verano también se prestan para la práctica de muchas actividades relacionadas con la naturaleza. 

Esta es sólo una muestra de los sitios que puedes visitar en un día para escaparte de la maravillosa y siempre movida capital de España.