Qué hacer en West Edmonton Mall en un día

West Edmonton Mall
Parque acuático en Edmonton.

Unas horas de escala en Edmonton bastaron para conocer el famoso West Edmonton Mall, el centro comercial más grande de Norteamérica. Desde tiendas hasta un parque acuático, es imposible recorrerlo en un solo día, pero sí disfrutar al máximo si sabes qué ver.

Escala en Edmonton y un gran descubrimiento

Unas horas de espera en Edmonton antes de viajar rumbo a Whitehorse me dieron la oportunidad de conocer el West Edmonton Mall. Esa fue la parada inicial del transporte que me llevó desde Jasper a la ciudad.

Fui de Jasper a Edmonton con SunDog Shuttle. Este servicio llega hasta el aeropuerto de Edmonton, pero como mi vuelo de Air North era muy temprano, aproveché para quedarme un rato en el centro comercial. Y es que recorrerlo todo en un solo día es completamente imposible.

Cómo es el West Edmonton Mall

Al pensar en un centro comercial, imaginamos muchas tiendas, algún cine, comida rápida y tal vez algo más de entretenimiento. Pero el West Edmonton Mall es muchísimo más que eso: tiene más de 800 establecimientos.

Desde tiendas sencillas hasta marcas de lujo, restaurantes de todo tipo, un hotel, centro de convenciones, exposiciones, acuario, río artificial, pista de hielo, cines, un parque de diversiones y otro acuático. ¡Una locura!

Un centro comercial que parece una ciudad

Edmonton, capital de la provincia de Alberta, en Canadá, fue durante muchos años la sede del centro comercial más grande del mundo. Hoy, el West Edmonton Mall es el más grande de Norteamérica y el quinto a nivel mundial.

De los 800 establecimientos, más de 100 son de comida. Hay tiendas para todos los gustos: ropa, accesorios, hogar, muebles, cosméticos… la lista es interminable.

Lo que más me gustó fue la parte de entretenimiento. La pista de patinaje sobre hielo es bastante grande y por la tarde se hacen demostraciones con patinadores profesionales.

Diversión para todas las edades

El parque de diversiones tiene desde carruseles hasta montañas rusas y juegos más extremos. Pero lo mejor, sin duda, es el parque acuático. Tiene 17 toboganes, tirolesa, juegos interactivos y una alberca con olas. ¡Ideal para pasar horas de pura adrenalina!

¿Vale la pena visitarlo?

Definitivamente no hay forma de conocer todo el West Edmonton Mall en un solo día, pero vale totalmente la pena organizarse y aprovechar unas horas ahí. Puedes hacer shopping, relajarte en algún spa o lanzarte al agua en su parque acuático.

Sinceramente, el acuario me pareció pequeño y no tan impresionante. Pero el mini golf y el parque de diversiones se veían súper divertidos.


West Edmonton Mall
Acuario en el centro comercial.