Page_Arizona
Lake Powell en Arizona.

Page es una ciudad pequeña, cuyo atractivo principal no lo encontrarás en sus calles, sino en los alrededores, pues tiene varios sitios interesantes para visitar, como Lake Powell, Horseshoe Bend, Antelope Canyon y Grand Canyon.


Road Trip por Arizona


Luego de mi paso por Scottsdale, Arizona; la siguiente parada de este Road Trip USA fue Page, en el condado de Coconino, en Arizona. Casi llegando a Page se hizo obligada una pausa en Lake Powell, un lago artificial que se construyó a partir del Río Colorado.

Lake Powell se encuentra en territorio de Arizona y Utah y es el segundo lago más grande hecho por el hombre, en los Estados Unidos. Es espectacular y los visitantes suelen ir ahí para hacer kayak, hacer algún paseo en barco o pescar en las cristalinas y frías aguas. 

En este lugar se encuentra el Lake Powell Resort, un sitio ideal para pasar unos días colmados de actividades al aire libre en torno a este famoso lago. En mi caso, estuve ahí para disfrutar de un agradable almuerzo: sopa de tortilla y hamburguesa, con una espectacular y soleada vista.

Luego, continúe el comino y después de visitar Horseshoe Bend, una deliciosa cena con música en vivo en Big John's Texas BBQ, me dio la bienvenida a este pueblo que se encuentra en territorio Navajo y muy cerca de Glen Canyon National Recreation Area.

Big John's Texas BBQ es el restaurante ideal para tener una cena rodeada de locales. Se hace imprescindible probar las riquísimas costillitas BBQ porque su aroma atrae desde que te vas acercando. Obvio, éstas se acompañan con ensalada típica de col, fríjoles y el ambiente es agradable gracias a la música texana en vivo.

Esa noche dormí en el hotel Best Western que además de comodidad, ofrece vistas de Lake Powell, para al día siguiente continuar con una emocionante visita a un lugar al que yo tenía especial interés en conocer desde hace algunos años: Antelope Canyon.

Por último, a unas dos horas de distancia de Page, está Desert View Point con sus increíbles vistas del mundialmente famoso Gran Cañón

De mi visita al Gran Cañón les contaré en otro post, pero vale la pena adelantarles que me fascinó visitarlo desde este lado, cercano a Page y Williams, porque es mucho más natural y sin tantas restricciones. No hay Skywalk, pero a cambio tienes toda la libertada para disfrutar de su esplendor, tomar todas las fotos que quieras y caminar por los alrededores.

Arizona
Mirador en Gran Cañón.