hotel Augustine, Praga, República Checa, Rocco Forte

Augustine es un hotel donde se respira elegancia y formalidad. Pero cómo no va a ser así, si están habituados a recibir a celebridades y personalidades de la política, la cultura, el espectáculo… Es un hotel precioso que solía ser un monasterio, que conserva la estructura del edificio original, pero con la grandeza que da la modernidad, el lujo y el gran servicio. Así es el hotel Augustine de Praga, en República Checa. 

Conformado por siete edificios históricos, uno de ellos data del siglo XIII, en pleno barrio de Malá Strana en Praga, se encuentra Augustine Hotel, muestra de elegancia, lujo, cultura, historia y excelente servicio. En lo que fuera un monasterio augustino (de ahí toma su nombre), Rocco Forte Hotels tiene este maravilloso lugar para hospedarse, cercano al Castillo de Praga, el Puente de Carlos y un sinfín de sitios fabulosos para visitar. 

Augustine Hotel tiene 101 habitaciones, entre ellas están 16 suites. Tuve la oportunidad de conocer su suite presidencial y es ASOMBROSA!!! Sala, comedor, armarios, escritorios, habitación, oficina, un baño esplendoroso con TV que se puede ver desde la tina, fina ropa de cama y cortinas… en fin. 

hotel Augustine, Praga, República Checa, Rocco ForteTienen un bar precioso, muy escondidito… precisamente en el sótano, que además cuenta con su propia cerveza, la Santo Thomas, que obviamente no podrás probar en ningún otro lugar. Ahí también se sirven unas tapas muy al estilo checo y un gran cantidad de bebidas y licores de todo el mundo. 

Pero vaya, me fui contándoles de todo y se me ha pasado platicarles de mi habitación que estaba fabulosa. Una vista grandiosa hacia el patio, desde donde podía ver la nieve caer en las ramas de los árboles; una cama comodísima, de las mejores que he conocido en mi vida como lo conté en el post “Las camas más cómodas”; baño enorme con tina y regadera aparte, amenidades exclusivas y lo más fantástico: con el piso calientito!!, divinas toallas; luces y apagadores suficientes; contactos americanos y europeos; TV con sistema de cable, wifi y así podría seguir mencionado los maravillas que tenía esta habitación… 

Cada mañana el desayuno se sirve en el restaurante, muy formal es preguntan “café o té?”, y entonces podrás observar que la vajilla y los cubiertos son por demás encantadores. No hay mucha variedad de alimentos, pero la calidad, servicio y sabor son estupendos. 

Pero este hotel además ofrece servicios tan especiales como es desempacar y empacar tus maletas, servicio a la habitación las 24 horas, programar el teléfono de tu habitación con tus propios números frecuentes y más. 

Nominado y premiado en diversas ocasiones, Augustine Hotel es simplemente un sueño al alcance del visitante a Praga.

hotel Augustine, Praga, República Checa, Rocco Forte