Llegando a Madrid
Disfrutando Madrid.

Primero que nada, quiero aclarar que este post está basado en mi experiencia personal y habrá quienes estén o no de acuerdo, pero cómo dicen por ahí, “cada quien cuenta cómo le fue en la feria”. Mencionado lo anterior, les cuento que he tenido la fortuna de haber viajado varias veces a Europa y de haber llegado por diversos puntos, es por eso que ahora les quiero contar en cuál país me ha parecido más ágil el paso por Migración y en cuáles no tanto. 


Cuando estoy a punto de pasar por Migración suelo observar a los agentes y su interacción con la gente que va pasando, no sé lo que se dicen pero se puede notar si son groseros, amables o simplemente formales; pero en lo que más pongo atención es en la rapidez con que fluyen las filas, eso me da a entender que no son tan “preguntones”, es en esto y por lo vivido que saco mis conclusiones. 

Si viajas desde México (lo menciono así porque soy mexicana y es desde donde viajo), los puntos de entrada a Europa en vuelo directo son: París, Madrid, Amsterdam, Londres y Frankfurt; y es en estos que me basaré para este post. 

El mejor punto para ingresar a Europa, es Frankfurt. No serán muy amables ni sonrientes, pero sí son formales, correctos y sobre todo, rápidos y no entretienen a nadie. El paso por Migración ahí ha sido el más ágil que he vivido. 

Luego le sigue Amstedam, donde tampoco se entretienen mucho en preguntas y detalles, pero no fluyen la filas tan rápido como en Frankfurt

En el tercer sitio pongo a Paris, donde se nota que a algunas personas sí les piden documentos (quiero pensar que son reservas de hotel o boleto de vuelta), pero que sin ser amables y más bien muy secos, sí los puedo calificas con un puntito pequeñito de “quisquillosos”. Pero si ingresas vía EUA la cosa cambia, ya me tocó vivirlo y luego les contaré.

En penúltimo lugar dejo a Londres, donde el trato si me deja un la idea de que son algo intimidantes, preguntones y piden documentos, aunque no tantos como en Madrid. Si llegas vía EUA también el trato es muy distinto.

Ultimo, Madrid; donde lamentablemente me tocó ver hace año y medio que llegué por ahí, a varias personas que no las dejaban pasar y una mujer llorando y gritando de desesperación porque le pedían un documento que no tenía en su poder y el agente de forma grosera y despectiva le pedía que se quitara del mostrador y pasara a otra sección. Ahí íbamos leeeentos y de amables, púes “naa-a”, de eso mejor ni hablamos. Espero que a estos tiempos esté mejor. 

Si has tenido alguna experiencia buena o mala, compártela en comentarios.