Compras en USA
Compras en USA.


Este post lo comenzaré recordando que en Estados Unidos los impuestos se pagan a nivel local, estatal y federal, pero los dos primeros no se aplican en todos los estados. 


Qué hacer para recuperar taxes


Por lo tanto, si el objetivo principal de tu viaje es el shopping, lo mejor será que te alejes de California y Nueva York por ejemplo, que son los estados donde más impuestos se pagan.

En Estados Unidos el porcentaje que se paga de impuestos varía de un estado a otro e incluso de un condado a otro, debido a los ya mencionados diferentes niveles de taxes, así en California y Nueva York el cargo que se hace por este concepto va del 9 al 12 por ciento. Pero no te desanimes porque así como estos dos y otros más cobran bastante, también hay lugares donde se paga muy poco o nada.

Por otra parte, los estados con menos porcentaje de impuestos son Colorado, con el 2%, y le siguen Wyoming, Carolina del Norte, Oklahoma, Utah, Virginia, Nebraska, Florida y Texas, donde se pagan entre el 4 y el 6 por ciento solamente. Pero el verdadero paraíso para los compradores está en Delaware, Hawaii, Montana, New Hampshire y New Mexico, donde no se pagan impuestos.

Otro tema, es la devolución de impuestos que más parece un mito porque pocos la han logrado, sin embargo son una realidad que no resulta nada fácil. Hay varias formas de hacerlo, una de ellas es llegar con mucho, pero mucho tiempo de anticipación al aeropuerto y localizar la oficina donde harás el trámite, ahí presentas todos tus comprobantes de compra y pasaporte, llenas las formas, hacen la cuenta y te los devuelven. Considera que de los comprobantes que presentas no todos causan impuesto, que no eres el único en ese trámite y que regularmente hay una sola oficina para este fin en todo el aeropuerto.

Otra forma, que es mi preferida y más sencilla, es preguntar en la tienda donde haces las compras si tienen un mostrador para este fin, entonces ahí llenas el formulario, presentas tu pasaporte, escriben el total a devolver y ellos mismos meten los papeles en un sobre cerrado, que en el aeropuerto pondrás en un buzón. Así la devolución la hacen meses después a tu tarjeta. De esta manera recuperas menos, claro está, pero no tienes largas esperas.