auto_alquiler
Renta de auto ¿Qué debes tomar en cuenta?


La primera vez que renté un auto yo solita, agarré las llaves y tomé rumbo. Vaya sorpresa al llegar a mi destino, pues no podía sacar la llave. Quién me iba a decir que tenía un pequeño segurito a un lado del orificio, que tenía que presionar al momento de extraer la llave. Para enterarme de eso, tuve que recurrir a personal de hotel y contar "mi oso" en recepción. Gran lección, pues ahora me cercioro de varios detalles, los que compartiré con ustedes.


Qué preguntar al rentar un auto 


Pregunta todo, pero absolutamente todo lo que te llegue a la mente y no dejes dudas que después se pueden convertir en cargos u obligaciones que no tenías contemplados. Si vas a pasar con el auto por varios países, como es el caso de la Unión Europea, menciónalo a la hora de rentarlo e infórmate de requisitos en cada una de esas naciones.

Algunas de los detalles a considerar en tus cuestionamientos pueden ser: si hay límite de kilómetros, costo por kilómetro extra, restricciones de edad de los conductores, si alguien más puede conducir el auto sin o con pago de por medio, tipo de seguros requeridos, su costo y cobertura, listado de sus oficinas y representantes en los sitios que visitarás, si viajas con niños menciónalo por si es necesario rentar una asiento especial de acuerdo a su edad, leyes de tránsito locales, qué hacer ante una emergencia en carretera, etcétera.

Antes de tomar el volante pregunta detalles del auto: encendido y apagado de alarma, radio, luces, cajuela, aire acondicionado y más, el tipo de combustible que debe usar y verifica cómo se abre la tapa del tanque, herramientas y refacciones, neumáticos, puertas, y algo más, aunque parezca absurdo te sugiero dar una revisada rápida a todo el auto para que estés seguro de que no hay objetos ajenos y que todo funcione bien. Si notas cualquier fallo, hazlo saber en el momento y no esperes hasta la hora de la entrega para dar aviso.

Por último, no olvides llenar el tanque antes de entregarlo porque de lo contrario te cobrarán el combustible usado a precio de oro.