Muchas veces nos vamos de viaje y no sabemos exactamente qué podemos visitar al llegar a nuestro destino, además, las largas horas de vuelo nos pueden aturdir. Por eso, al llegar a ciudades como Los Ángeles siempre recomiendo encontrar un hotel cercano al aeropuerto, en donde podamos recuperar energías para poder conocer y explorar cada rincón de la ciudad.

Los_Angeles
Los Angeles, California.


Es importante tener claro que esta ciudad está construida para recorrerla en carro debido a sus largas distancias; así que rentar un auto en Los Ángeles es lo más conveniente cuando eres un visitante, y más si estás cargado de equipaje. 


Visita el pueblo de Los Ángeles o downtown


Empezaremos nuestro recorrido automovilístico desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), ya que ahí podrás encontrar oficinas de empresas como Avis o Budget, en las que (si reservaste online con anticipación), podrás recoger tu auto de alquiler al llegar, y salir así, manejando rumbo al hotel.

Una vez que descansaste, puedes tomar el volante rumbo al Downtown de Los Ángeles. Ese trayecto lo he hecho en promedio en unos 30 minutos, tomando la ruta más rápida desde el aeropuerto, y no está de más aclarar que las leyes de tránsito son estrictas en Los Ángeles, así que por más prisa que tengas, no excedas la velocidad por encima de las 25 millas por hora dentro de la ciudad.

En el centro podrás encontrar sitios bastante concurridos e interesantes, lugares como la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, una verdadera joya arquitectónica con un espacio que puede albergar a más de 3.000 feligreses. También está el Walt Disney Concert Hall, donde se realizan diversos espectáculos musicales a lo largo del año, y al que también puedes visitar durante el día en un recorrido guiado, o el Estadio de los Dodgers, ideal para los amantes del béisbol. Por suerte, cerca de todos estos lugares, puedes encontrar estacionamientos para tu vehículo de alquiler que ofrecen tarifas hasta de 6$ por 2 horas (lo que es un gran precio).

los_angeles
Walt Disney Concert Hall.


Haz una parada en el Lake Hollywood Park


Luego del centro, tardarás cerca de 26 minutos para llegar al Lake Hollywood Park, el mirador con la vista más cercana al letrero de Hollywood, por lo que alquilar un auto en Los Ángeles es la manera más fácil de no llegar agotado. Pones en tu GPS: 3117 Canyon Lake Dr y al llegar, podrás experimentar una auténtica vista mientras tomas un poco de sol y ¿por qué no?, aprovechas para realizar un picnic.

Personalmente recomiendo este mirador porque considero que es mejor ver el letrero que subir hasta él, además, de que para llegar hasta allá no es posible subir con un vehículo rentado en Los Ángeles, sino que debes caminar por largas horas. 

La verdadera magia del letrero está en poder admirar su grandeza a la distancia, y sacarse unas buenas fotos con “Hollywood” en el fondo.

los_angeles
Lake Hollywood Park.

Conoce The Grove


Este centro de compras y entretenimiento es considerado por muchos como una visita obligada en Los Ángeles gracias a su decoración inspirada en la América de los años 20, así como también, por el espectáculo de “la Fuente Bailarina”, donde se fusiona el sonido de música, con los chorros de agua que salen de la fuente ubicada en la plaza central.

Este es un lugar perfecto para entretenerse, pues actualmente alberga el mayor complejo de cine en Los Ángeles, con un total de 18 salas de proyección. Es fácil llegar hasta ahí desde Lake Hollywood Park. El trayecto te tomará unos 30 minutos en tu auto rentado. Justo a un lado está el Farmers Market (la feria de comidas del mundo), que también te recomiendo visitar, sobre todo a la hora de la comida.

los_angeles
The Grove.


Conduce hasta el Muelle de Santa Mónica 


Y para finalizar este recorrido, nada mejor que un plan más relajado. Conducir hasta el Muelle de Santa Mónica después de visitar The Grove es ideal, ya que puedes quedarte hasta la noche en el centro comercial y salir después de las 6:00 pm, cuando el tráfico en Los Ángeles esté en su mejor momento, para no tener que pasar tanto tiempo manejando. 

Serán solo 25 minutos de viaje en tu carro de alquiler desde The Grove, los que te separarán de este grandioso lugar, el cual ha servido como escenografía natural de programas televisivos famosos como “Guardianes de la Bahía”. En la noche, este sitio ofrece un verdadero espectáculo de luces, junto con varias opciones de entretenimiento, como atracciones mecánicas. 

Mi recomendación cuando llegues al muelle, es que encuentres un estacionamiento a unas cuantas cuadras de la playa, ya que esto te ahorrará un par de dólares, los que de seguro te sentarán muy bien. 

los_angeles
Muelle de Santa Mónica.


Como ves, son varias las opciones que tienes para salir del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) con un plan, lo importante es revisar siempre el tiempo aproximado que toma visitar cada lugar, y ser lo más eficiente posible con la movilidad, como te dije al inicio, L.A es una ciudad creada para recorrerla en auto, por lo que tener a la mano páginas como Miles Car Rental, para comparar empresas rentadoras de autos, siempre es de gran ayuda si quieres hacer tu viaje lo más práctico posible. 

Consejo: Si vas a recorrer Los Ángeles en auto por varios días, puedes realizar este recorrido, luego regresar a descansar al hotel y al día siguiente, visitar uno de los parques temáticos más conocidos internacionalmente, Universal Studios Hollywood, una gran opción para pasar un tiempo agradable, lleno de emoción y diversión. Ten en cuenta que este es un plan para realizar todo un día, ya sea solo o en familia.