Al visitar San Diego es imprescindible conocer sus playas y parques, después de todo, esta ciudad es conocida por ellos. Así que abróchate el cinturón porque vamos a hacer un recorrido por aquellos lugares que no debes perderte durante tu próximo viaje a la segunda ciudad más grande de California.

San_Diego
San Diego, California.



Para este y cualquier otro recorrido en la gran ciudad, es importante tener en cuenta las distancias entre un lugar y otro, así como también, el hecho de que somos turistas. Por esto, es mejor viajar en un carro de alquiler, durante el tiempo que dure nuestra visita.


Old Town


Nada como visitar una ciudad y conocer la historia de su cultura, por eso, hacer una parada en Old Town San Diego, es casi obligatorio. Lo mejor es que está ubicado a solo 11 minutos del aeropuerto, y a 27 del Cross Border Xpress, lo que es verdaderamente conveniente cuando estás viajando en auto, además, de que cerca podrás encontrar hoteles con las mejores tarifas, (quizás los precios más bajos de todo San Diego).

Lo bueno de estar ubicado en esta área, es que tiene una alta presencia de cultura y esencia latina, que se puede ver reflejada en el diseño de sus calles y edificaciones. Estando ahí te aconsejo visitar la Casa Museo Whaley, famosa no solo por ser la primer casa de dos niveles en ladrillo rojo que se construyera en San Diego, sino también, por ser un epicentro de actividad paranormal, ya que es una de las dos “casas embrujadas” certificadas en California.

La zona cuenta con parking, por lo que puedes dejar tu auto de alquiler en un lugar seguro mientras que turisteas.


san_diego
Old Town San Diego.


Parque Balboa


Cerca al Old Town San Diego está el Parque Balboa, así que si quieres visitar los dos lugares el mismo día lo puedes hacer; solo debes regresar al auto y alistarte para conducir aproximadamente 10 minutos,como ves, no es mucho tiempo así que ¡Apresúrate! Tan solo no superes los 40 kilómetros por hora en zonas residenciales.

Al llegar, por fin podrás admirar la magnitud del parque urbano más grande de Estados Unidos, allá encontrarás museos, jardines, restaurantes, el famoso Zoológico de San Diego, con más de 4000 ejemplares de más de 800 especies de animales, y el Museo Ferroviario de San Diego, una maravilla para los amantes de los ferrocarriles y las maquetas en detalle.


balboa_san_diego
Parque Balboa en San Diego.



Seaport Village


Otro destino obligado durante tu visita es Seaport Village. Si estás recorriendo San Diego en auto, son aproximadamente 15 minutos de viaje desde el centro de la ciudad (lo que es práctico si te estás hospedando allá).

Conocido como el link entre la bahía de San Diego y el centro de la ciudad, este es un complejo comercial conformado por tiendas de ropa, restaurantes y excelentes shows en vivo que puedes apreciar mientras disfrutas de la maravillosa vista que proporciona la bahía .

Lo grandioso de encontrar un sinfín de cosas en esta zona, es que puedes aprovechar y comprar souvenirs para la familia, así como también es fácil encontrar una gasolinera cerca, en caso de que necesites tanquear tu carro. Sin embargo, si estás rentando un auto en San Diego por medio de empresas como Avis, tienes la opción de reservar un vehículo con tanque de gasolina incluido, y evitar así tener que estar buscando una gasolinera a último momento.


san_diego
Seaport Village, en San Diego.

SeaWorld San Diego


Indiscutiblemente, hay que hacer una merecida visita a SeaWorld, para aprender sobre la conservación de las especies, pero también para enternecerse al admirar las criaturas que tienen bajo su protección. Ahí podrás tener encuentros muy cercanos con algunos animalitos y hasta podrás tocarlos. Una experiencia que a los niños les encanta. También encontrarás una variedad de planes en familia; como atracciones mecánicas, el espectáculo de acrobacia chino y la celebración de diferentes festividades a lo largo del año.

Si vas a salir rumbo al parque temático desde el aeropuerto, solo debes conducir durante 15 minutos; y en caso de viajar con tu familia no olvides tener precaución en la vía, así como también tener en cuenta las medidas reglamentarias para que viajen menores de edad en el auto, como la silla ideal de acuerdo al peso y edad del niños, así como el cinturón de seguridad para todos los pasajeros. No está de más, que al rentar un auto incluyas seguros como el CDW y el TPL que cubren al automóvil.

seaworld
SeaWorld San Diego.


La Jolla Cove


Para finalizar esta guía de los sitios por conocer en San Diego, está un lugar maravilloso. Como su nombre lo dice, La Jolla Cove es una verdadera gema de la ciudad. Para llegar a esta increíble playa desde el centro de la ciudad, solo debes poner en tu GPS: La Jolla, California 92037 y en 21 minutos estarás allí. Recuerda no usar el celular mientras conduces en tu vehículo de alquiler, porque eso te puede generar una multa de tránsito.

Al llegar, vas a poder entender la razón por la que este lugar tenía que ser parte de la lista, esta playa es famosa por sus atardeceres de postal y porque es la preferida de cientos de turistas y locales que van a bucear, nadar, surfear o simplemente, caminar mientras escuchan el sonido del mar y observan los leones marinos que suelen descansar en los acantilados cercanos.


san_diego
La Jolla Cove.


San Diego es uno de los destinos más visitados por turistas en Estados Unidos debido a las diversas opciones de entretenimiento que ofrece, los paisajes son dignos de fotografía y sus carreteras provocan soltarse el cabello (si tienes), para dejar que la brisa californiana lo acaricie, como bien lo sabe hacer.