Guadalajara
Centro de Guadalajara, Jalisco.

Un tour que se respete por el centro de Guadalajara, debe comenzar por la Plaza Principal, así que ahí comenzaremos este paseo por la capital jalisciense.


Dónde está Guadalajada


Guadalajara es la capital de Jalisco, en el centro Oeste de México. Quizá es el estado de la República Mexicana que más nos representa en el extranjeros, por su traje típico, el mariachi, su música y el tequila.


Qué visitar en el centro de Guadalajara


Guadalajara
Centro de Guadalajara.
Les decía que justo a un lado de la Plaza Principal está el Palacio Legislativo, el que vale la pena visitar aunque sea por un ratito, ahí hay una breve expo con fotos de la ciudad. Más adelante, sobre la calle Hidalgo está la iglesia más antigua de la ciudad, llamada Santa María de Gracia. Y ya que estamos hablando de iglesias, te regresas hasta la plaza y de una vez les recomiendo entrar a la Catedral Metropolitana, que si bien no es tan grande como la de la Ciudad de México, no es menos bella. Data de antes del 1600 y me contaron que sus torres fueron construidas después que el resto de la catedral, por causa de un incendio. Esta catedral es todo un emblema de la ciudad, así que no puedes dejar de visitarla.

En la calle siguiente, pero también frente a la Plaza, se encuentra el Palacio de Gobierno, ahí vale la pena buscar su reloj, te cuento porque: tiene un hoyo exactamente en donde se marcarían las 4:37, se dice que fue a causa de de una bala que se disparó durante la Revolución Mexicana, todo un orgullo que se mantiene intacto. En el interior de este edificio podrás ver los frescos de José Clemente Orozco.

Por supuesto que también es obligado visitar el Hospicio Cabañas donde podrás admirar este edificio de impresionante belleza. 

Mucho es lo que se puede visitar en esta ciudad, donde la música de mariachi se escucha a todas hora y por todas partes.

Otra opción es dar un paseo en el Turibus, visitar Zapopan y los pueblos cercanos como Tapalpa, Mazamitla, Tlaquepaque, Tequila y otros.