Desayuno en México
Desayuno en México.


Algunas de las personas que llegan a este blog, es buscando costos; porque es muy importante calcular el presupuesto de viaje. Uno de los alimentos más importantes del día es el desayuno y aunque está incluido en algunos hoteles, es común que en algunos países ese desayuno sea realmente austero. 


Cuánto cuesta un desayuno en México


México es uno de los países donde la comida es muy barata así que podrás encontrar un desayuno bastante completo hasta por 50 pesos ($2.50 USD) en algún establecimiento económico. Pero si queremos referirnos a un restaurante de presupuesto medio, podemos decir que costará entre $100 MX y $150 MX ($5 USD - $7.50 USD) por persona. ¿Qué incluye? Jugo y/o fruta, plato fuerte y café o té, así como pan dulce. El plato fuerte es realmente completo: huevos, chilaquiles, quesadillas, frijoles.


Cuánto cuesta un desayuno en Estados Unidos


Los hoteles suelen incluir desayuno continental: café o té, pan, fruta, yogur. Mientras que otros lo hacen más completo y agregan alguna variedad de salchichas, tocino, huevos y papas. Pero si quieres salir a tomar un desayuno completo a la carta, dependerá del establecimiento que elijas. En un típico McDonalds o similar, pagarás unos $8 USD. En algún establecimiento económico costará entre $10 USD y $15 USD. Mientras que en un establecimiento de presupuesto medio el costo será de $20 USD en promedio por persona.


Cuánto cuesta un desayuno en Canadá


Es muy similar a Estados Unidos, con la diferencia de que en Canadá podrás encontrar establecimientos económicos como mercados y otros, donde no es tan caro. En ese caso el desayuno podrá costar entre $8 CAD y $12 CAD. Los hoteles suelen ofrecer un desayuno similar que en USA. Si prefieren un restaurante de presupuesto medio, costará entre $15 CAD y $20 CAD por persona, incluyendo plato fuerte, café y/o té.


Cuánto cuesta un desayuno en Europa


Dependerá de a qué región nos enfoquemos. En países como Inglaterra, Francia, España, Alemania y otros, el desayuno incluido en los hoteles suele ser realmente básicos: café o té y pan tostado. Quizá incluya un poco de carnes frías o jugo, pero no es muy común. En esos países, el desayuno de este tipo cuesta entre $10 Euros y $15 Euros. Un desayuno muy completo (plato fuerte) , cuesta unos $25 Euros. Recordemos que son países donde el almuerzo se toma temprano, por ello el desayuno suele ser muy básico.

Por otra parte, en Europa del esta (Hungría, República Checa, Polonia, Rumania y otros) es más acostumbrado ofrece un desayuno más completo en los hoteles: aceitunas, pan, yogur, jugos, huevos, tartas, carnes frías… El costo a pagar (en caso de que no esté incluido) cuesta de $6 Euros a $10 Euros. Si se trata de un desayuno que incluya plato fuerte, costará unos $15 Euros.