Wonderland de Royal Caribbean, cenas mágicas que despiertan los sentidos

Restaurante Wonderland
Restaurante Wonderland en Quantum of the Seas.


Hay experiencias de viaje que enamoran, y una de las más recientes de mi vida viajera fue durante nuestra travesía a bordo del Quantum of the Seas. Se trata de la cena en Wonderland, uno de los restaurantes de especialidad más fascinantes que podrás encontrar en los barcos de Royal Caribbean.

Wonderland, un restaurante mágico


Entrar a ese espacio no es simplemente ir a cenar. Es permitir que los sentidos despierten y dejarte llevar por la imaginación. Wonderland es un concepto que combina arte, fantasía y alta cocina de una manera que resulta difícil de describir. Forzosamente debo usar palabras como mágico, teatral o surrealista al hablar de este restaurante.

Desde que entras sientes que estás llegando a un universo paralelo. Las luces, los colores y la decoración caprichosa llaman la atención, así como los uniformes del personal que evocan la estética de “Alicia en el País de las Maravillas”. Claro que esto es una interpretación propia que cae en lo moderno y elegante. Porque es un homenaje a la reconocida historia y no una copia.

La inspiración detrás de Wonderland


El concepto de Wonderland debutó precisamente en el Quantum of the Seas en 2014. Royal Caribbean apostó por experiencias gastronómicas más inmersivas y teatrales. El éxito fue tal que posteriormente se fue incorporando a varios barcos de la flota. Actualmente, también encuentras Wonderland en los siguiente cruceros: Anthem of the Seas, Ovation of the Seas, Harmony of the Seas, Symphony of the Seas y Wonder of the Seas.

En todos ellos, encontrarás la misma esencia pero en cada barco el restaurante es algo diferente, pues se adapta ligeramente. Así que puedes repetir cuando navegues en alguno de los cruceros mencionados.

La premisa de este restaurante es que los comensales liberen los sentidos. Por eso, los platillos no solo se comen, pues también se observan, se escuchan, se huelen e te invitan a ser descubiertos. Cada presentación es un juego visual que no coincide con el sabor que puedes estar esperando.

Platillos en Wonderland
Platillos creativos y deliciosos en Wonderland.


Un espacio teatral y el menú


La ambientación de Wonderland es uno de los elementos encantadores que podrás apreciar primero. Las paredes con tonos metálicos, los relojes derretidos, las sillas asimétricas, las mesas que parecen flotar y los detalles abstractos hasta en los cubiertos, crean una sensación única e inexplicable.

Además, el juego de colores (morados intensos, dorados, azules profundos) y la iluminación tenue añaden dramatismo. Pero claro que los platillos son el verdadero protagonista.

Un detalle que anuncia que será una gran cena llega al principio. El menú tiene forma de cuadro en blanco, y el comensal debe “pintarlo” con un pincel mojado en agua mágica para revelar las opciones de la noche.

El menú de Wonderland no tiene una división clásica como entradas, sopas, ensaladas, postres. Para nada, su división lleva una temática: Sun (Sol), Ice (Hielo), Fire (Fuego), Earth (Tierra) y Sea (Mar).

Y la forma de servirlos tampoco es como se acostumbra en un restaurante típico. En Wonderland los primeros tiempos no los eliges tú, sino que varían según el día y llegan directamente a la mesa para todos los comensales por igual. El comensal selecciona el plato fuerte y el postre, lo que permite disfrutar de una propuesta curada por el chef.

En nuestro caso, los platillos que llegaron a nuestra mesa fueron tan bellos, pero también fueron tan deliciosos que desaparecieron pronto del plato. Probamos comidas hermosamente presentadas y llenas de creatividad, como:

Tomato Water. Una especie de shot transparente con gran sabor a tomate. Sorprendente porque no tenía el color rojo característico. Fue refrescante, elegante y nos mostró desde el primer sorbo que no todo sabe a lo que imaginas.

Baby Vegetables in the Garden. Una obra de arte servida como si fuera un pequeño jardín comestible. Verduras miniatura plantadas en una “tierra” de sabores y texturas, tan adorable como deliciosa.

Citrus Seas - Shhhh. Unos sorbos de caldo con notas cítricas y marinas, delicado pero lleno de carácter.

Crispy Crab Cones. Pequeños conos crujientes rellenos de cangrejo, aguacate y al final, un toque de wasabi.

Mad Hatter’s Purple Potted Shrimp. Un camarón servido en una pequeña taza y envuelto en algo parecido a un nido, con un sabor potente y al mismo tiempo armonioso.

Mientras que nuestros platos fuertes fueron creatividad pura. Preparados con técnicas modernas para resaltar ingredientes simples, dando espacio al toque teatral que caracteriza a Wonderland.

The Chicken and the Egg. Un plato donde el pollo llega acompañado de una reinterpretación moderna del huevo. La presentación es espectacular como una escultura, y el sabor es suave, jugoso y muy equilibrado.

Halibut Cooked in Clear Paper. El halibut llegó en un envoltorio de “papel transparente” que abrieron en la mesa. Sabor delicado y aromático.

Postres que parecen magia


Si la cena ya era maravillosa hasta ahí, los postres fueron a otro nivel. Tengo qué aceptar que probamos las tres opciones disponibles esa noche.

Esfera de chocolate. Un postre servido como una esfera perfectamente sellada y sobre ella, el mesero vierte caramelo caliente. La esfera se abre revelando en su interior un pequeño paraíso dulce.

El mousse de frutos rojos. Otra esfera, pero en ese caso era roja y brillante. Su sabor era fresco y sin ser demasiado dulce.

Hongos coloridos. Además de delicioso, este postre era precioso. Pequeños honguitos decorativos y con una textura impecable. Macarrons dulces y coloridos que parecían salidos de una caricatura.

Una experiencia que vale cada minuto


Toma en cuenta que cenar en Wonderland no solo es comer rico, es vivir un espectáculo sensorial y artístico. Eso toma su tiempo, así que no esperes cenar en 45 minutos, pues tu estancia en el lugar tomará un par de horas seguramente.

El servicio es impecable, el ambiente es único y los platillos son deliciosos, así que si buscas un lugar para una cena especial durante tu travesía, no dudes en incluir una visita a Wonderland.

Como tip, te recuerdo que si reservas antes de que inicie tu crucero, obtendrás un mejor precio. Además, toma en cuenta que es uno de los restaurantes más populares, así que suele llenarse pronto.

Wonderland
Delicias dulces en Wonderland en el Quantum of the Seas.