Denver
Denver desde la terraza del Denver Art Museum.


Denver, la capital del Colorado, es una ciudad increíble. Desde museos únicos, hasta pequeños sitios para tener un delicioso lunch, pasando por su animado Downtown, es parte de lo que encontrarás.


Volvimos a Denver


Recientemente hicimos un viaje muy personal a Denver, pero nos dimos tiempo para turistear un poco por la ciudad y es precisamente eso que vimos, hicimos y visitamos, lo que les compartiré en este post.


Vuelo a Denver desde la Ciudad de México


Cuando comencé la búsqueda de los vuelos para viajar a Denver, Coloradome encontré con lo difícil y caro que resulta ir desde Guanajuato. Cualquier vuelo sobrepasaba los $12,000 MX por persona, con una o dos conexiones y por lo tanto, un largo tiempo de trayecto.

Al buscar con Aeromexico, el precio igual era alto y además nos mandaba de Guanajuato a CDMX de noche y el vuelo a Denver salía a la mañana siguiente. Mientras que el regreso era con llegada tarde y nuevamente había que agregar una noche de hotel en CDMX para volar por la mañana a Guanajuato. De esa manera, considerando el vuelo y las dos noches de hospedaje, el costo era de unos $14,000 MX por persona.

Pero curiosamente, al hacer la búsqueda de vuelo con la misma aerolínea pero saliendo de CDMX, el precio bajaba considerablemente: $4,200 MX por persona. Agregando trayectos terrestres y noches de alojamiento en CDMX, quedó en $7,200.00 MX por persona. No lo pensé mucho y ese compré.

Así, fuimos y regresamos de CDMX en autobús, dormimos en el hotel City Express Aeropuerto y volamos con Aeromexico.

Asistencia de viaje

Desde hace muchos años me acostumbré a viajar al extranjero llevando asistencia de viajes. Y ahora, más que nunca antes es importante tenerla a la mano. No consideren que es un gasto más, es una inversión en tu tranquilidad, pues así tienes a la mano (literal gracias a su app), expertos que te orientan para resolver cualquier eventualidad durante el viaje. 

En este viajes estuvimos protegidas con el servicio de Assist Card, que afortunadamente no tuvimos qué usar, pero sabíamos que contábamos incluso con protección COVID. 



Hotel City Express Aeropuerto CDMX


El Hotel City Express Aeropuerto es justo lo necesario para pasar la noche muy cerca del aeropuerto de CDMX, por un precio razonable. Un hotel que ofrece hospitalidad, traslados gratis desde y al aeropuerto, y desayuno incluido.

Cómodo, agradable y que además aplica estrictas medidas de salud. Pues las habitaciones que se desocupan las dejan un cierto tiempo entre una ocupación y otra, en el desayuno una sola persona sirve todos los alimentos y bebidas, y todo su personal usa crubrebocas. Dichas reglas brindas confianza. Y si a eso le agregamos la cercanía con el aeropuerto y el precio, entonces queda ideal.

City Express Aeropuerto
City Express Aeropuerto CDMX.



Qué hacer en Denver


Denver Art Museum. El edificio es una joya, obra del arquitecto de renombre internacional Giò Ponti. Creeme que el lugar no pasará desapercibido ante tus ojos, pues apenas te acercas se hace notar.

Y si hablamos de su muestras, podría decir que un museo que realmente se atreve, implementando toques que no había visto en ningún otro lugar. Eso lo hace MUY atractivo para los jóvenes y niños, quienes llegan pensando en ver un museo más y al comenzar a recorrerlo se sorprenden. Eso pasó con mi hija, que ama los museos y este en especial la cautivó. Llegamos muy temprano y salimos hasta que estaba por cerrar.

Pero ¿qué tiene el DAM que atrae al público joven? Por darles sólo un ejemplo, les cuento que comenzamos a ver una muestra con piezas de arte sacro: brillantes, antiguas, perfectamente bien iluminadas dentro de sus vitrinas… avanzas y al final, una patineta igual de brillante, igual en vitrina, igual en estilo. Una pieza creada a principios de este siglo que logran “encajar” en la muestra con piezas antiguas. Eso se convierte en un “juego” que gusta a todos y especialmente a los jóvenes, buscar esas piezas que harán brincar tu mirada porque encaja, pero no pertenece si siguiéramos la lógica a la que los museos nos han acostumbrado.

Pero eso no es todo, el Denver Art Museum tiene una serie de exhibiciones increíbles: ReVision, Suited, Curious Vision y mucho más. Incluso, en su colección de arte europeo podrás ver algunas obras de Claude Monet, Vincent van Gogh y Paul Cézanne.

Denver Art Museum
Denver Art Museum.


Molly Brown House Museum. Margaret Tobin Brown, mejor conocida como Molly Brown fue una mujer de la alta sociedad estadounidense, reconocida por ser una activista social y filántropa. Pero además, fue una de las sobrevivientes del hundimiento del Titanic en 1912 y ese es el tema por el que tantos visitantes llegan a visitar el museo.

La Casa Museo de Molly Brown (Molly Brown House Museum), está en el centro de Denver y no solo permite conocer la historia de esta mujer que fue superviviente del Titanic, sino que también te adentra en narrativa de la vida en otros tiempos en esta región del país.

La Casa Molly Brown, construida en 1889, fue una de las primeras viviendas con electricidad. Un bello ejemplo de la arquitectura de aquellos tiempos que aún permanece de pie gracias a que en la actualidad es el Molly Brown House Museum.

Molly Brown House Museum
Molly Brown House Museum.



MCA Denver. En el centro de Denver, a poca distancia de la Union Station en la zona conocida como LoDo (Lower Downtown), está el Museo de Arte Contemporáneo de Denver (MCA Denver). Fundado en 1996, es un espacio para la expresión de artistas regionales, nacionales e internacionales.

El MCA Denver muestra un interesante acervo. Vale la pena hacer la visita que por cierto, no te tomará mucho tiempo, pues es un museo pequeño. No dejes pasar la oportunidad de visitar su terraza en el último piso.

Denver Museum of Nature & Science. Un museo perfecto para visitar con niños, pues demás de que tiene dinosaurios (que siempre son sus favoritos), tiene sala IMAX y planetario. Es un centro de educación de gran importancia en la región.

Downtown Denver. Es una zona muy animada. Con restaurantes, pequeñas cafeterías y un sinnúmero de tiendas, permite pasar una buena parte del día explorándolo. Es bastante grande, así que podrías dividir tu visita y un día conocer el llamado LoDo (Lower Downtown), donde está la Larimer Square, que es uno de los espacios más significativos de la zona. Elegantes edificios victorianos, boutiques, restaurantes y galerías, lo convierten en un lugar que debes recorrer.

Mientras que otro día podrías dedicarlo a la zona donde está el Molly Brown House Museum, el Denver Art Museum y el Colorado State Capitol, que ofrece tours gratis por las mañanas.

Downtown Denver
Downtown Denver.



Union Station. La Union Station de Denver ha experimentado una gran transformación para volver a ser un destino tanto para los habitantes de Colorado como para los visitantes. Union Station ahora incluye un extenso centro de transporte, una línea personalizada de restaurantes y tiendas de propiedad local, y un nuevo hotel de 112 habitaciones. Las líneas ferroviarias y los autobuses de RTD conectan el centro de la ciudad y las comunidades circundantes, además de proporcionar un ferrocarril directo desde Union Station hasta el Aeropuerto Internacional de Denver en 2016.


Aguas termales cerca de Denver

Un fin de semana visitamos Glenwood Springs, que está a unas 2 horas por carretera desde Denver, en la ubicación conocida como Colorado Hot Springs Loop (Circuito de Aguas Termales de Colorado). A Glenwood Springs se va para relajarse sumergido en sus aguas termales, que están disponibles todo el año, aún en invierno, cuando la experiencia se vuelve aún más atractiva pero es sólo para valientes. Ver caerla nieve mientras estás en la piscina de agua caliente es maravilloso, pero no todos están dispuestos hacerlo. ¡Muy recomendable!

Glenwood Springs
Glenwood Springs.