Grand Fiesta Americana Los Cabos All Inclusive Golf & Spa

En 2014 teníamos planeado visitar Los Cabos, pero Odile se adelantó, llegó con toda su fuerza y entonces se hizo necesario posponer la visita. En febrero estuvimos a punto de concretarlo pero otros planes se interpusieron, así que fue necesario espera un poco más para regresar al ansiado Los Cabos (Baja California Sur, México), ver sus ballenas, sus hermosos atardeceres y disfrutar de sol, playa y rica comida.

Para llegar a Los Cabos desde el centro del país, como es nuestro caso viviendo en Guanajuato, es obligado ir vía aérea. Se puede volar desde varios puntos de la República Mexicana de forma directa con Interjet, Magnicharters, Viva Aerobus, Volaris y Aeromexico, que es la aerolínea que nos llevó hasta allá con una conexión en el DF, así que nuestra ruta fue Bajío-Ciudad de México-Los Cabos.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos se encuentra en San José del Cabo y está a unos 30 minutos en auto de la zona hotelera de Cabo San Lucas.

Nosotras volamos muy temprano desde Guanajuato y entonces a medio día estábamos llegando a Los Cabos, donde un vehículo de Trascabo ya no es estaba esperando para llevarnos a Grand Fiesta Americana Los Cabos All Inclusive Golf & Spa

Trascabo proporciona servicios de traslado en vehículo privado o compartido y es una excelente opción para ir desde el aeropuerto a cualquier punto de Los Cabos de forma rápida y cómoda. Igualmente se puede contratar con ellos la transportación hotel-aeropuerto. 

Luego, llegamos a Grand Fiesta Americana Los Cabos All Inclusive Golf & Spa, donde pasamos cuatro deliciosos días, comiendo delicioso, disfrutando de su spa, sus instalaciones y hasta hicimos snorkel en su playa de forma segura y muy divertida. De todo esto les contaré en un post el día de mañana.

Los días pasaron pronto porque tuvimos un itinerario muy entretenido: paseo en catamarán con La Princesa Sailing Catamarans, una cena excepcional en The Resort at Pedregal, rica comida en Azul Madera, interesante paseo y cena en Los Tamarindos y cerramos con broche de oro yendo a ver ballenas con Cabo Expeditions, así que hay mucho qué contarles de Los Cabos en los siguientes días.


¿La mejor época para ir a Los Cabos? Creo que es todo el año; sin embargo, nosotras lo hicimos en este momento porque queríamos ir a ver las ballenas, que llegan desde Alaska cada año para aparearse y dar a luz a sus crías. Es una experiencia única que se puede vivir de diciembre a marzo aproximadamente, pero las fechas varían cada año.

Sin embargo, en Los Cabos hay mucho más qué hacer, como kayak, pesca, deportes acuáticos, vida nocturna, fabulosos spas, hoteles y restaurantes, paseos al desierto, shopping y mucho más diversión, por eso este destino es el favorito de muchísimas celebridades.

Si aún no conoces Los Cabos, es momento de planear tu viaje; y si ya has estado ahí, creeme que bien vale la pena regresar ahora que está renovado y nuevamente de pie luego del paso de Odile.