Avistamiento de ballenas, Cabo Expeditions, Los Cabos, temporada de ballenas, tours de avistamiento de ballenas, los cabos playas, los cabos que hacer,

Llegamos a Grand Fiesta Americana Los Cabos All Inclusive Golf & Spa poco después del medio día y nos encontramos con un hotel grande y lindo, con tantas comodidades que podría no salir de ahí en días; pero bueno, también era necesario disfrutar del destino y sus actividades. 

Grand Fiesta Americana Los Cabos All Inclusive Golf & Spa se encuentra en Cabo San Lucas (Los Cabos, Baja California Sur, México), en el área conocida como Cabo del Sol. Está a unos 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Los Cabos y el recorrido es muy agradable porque va costeando. 

Nuestro recibimiento fue de lo mejor, vino espumoso, una bella y amplia suite y después una deliciosa comida con platillos del Chef Gerardo Rivera en el Restaurante Península del mismo hotel. El menú: pappardelle con salsa Alfredo, calabacín, espárragos y camarones; cabrilla, puré de coliflor y mantequilla de naranja; y de postre, tarta de manzana con helado de cardamomo. Vaya festín que se vio coronado con la vista del mar y una ballena saltando a lo lejos. 

Nuestra suite era muy amplia, con baño grande, batas, pantuflas, kit completísimo de amenidades y tina de hidromasaje; una terraza con tina para relajarse dentro del agua y viendo el mar; estancia y habitación. Obvio que también había wifi, TV con sistema de cable y aire acondicionado muy silencioso, lo que se agradece a la hora de dormir.

El hotel cuenta con 8 restaurantes, albercas, áreas verdes, bares, entretenimiento familiar, gym y una spa donde todos los tratamientos son a base de vino, su nombre es Somma Wine Spa y de eso les platicaré más adelante en otro post.

Grand Fiesta Americana Los Cabos tiene un muy buen servicio, la comida es excelente, aunque me faltó conocer muchos de sus restaurantes, los que visité me gustaron bastante.

Cerca de las albercas está un módulo donde se proporciona equipo para las actividades deportivas y juegos de mesa, además de libros y en fin, ahí es el lugar al que se debe ir para conocer la oferta de entretenimiento que hay en el hotel.

Justo a un lado de la alberca principal y con vista al mar está La Cevichería, donde comimos riquísimo uno de eso días; coctel de mariscos, tacos estilo Ensenada, tacos dorados de marlín, tostadas de atún y bebimos refrescantes y obligadas margaritas.


Las noches también son toda una experiencia en Grand Fiesta Americana Los Cabos porque hay muchas opciones para la cena. Una de ellas es cenar en la playa, bajo la luz de la luna y las estrellas y sintiendo la arena en los pies. 

Una noche, nosotras tuvimos la oportunidad de deleitarnos con una ceremonia que llegó directo de Somma Wine Spa, así que pisamos uvas y luego tuvimos un masaje de pies. La experiencia continuón con una degustación de vino mexicano para mi, y de infusiones para mi hija. Aprendí del sommelier del hotel y probé ricos vinos de L.A. Cetto y Casa Madero antes de pasar a la cena, que fue preparada ahí mismo. 

Primero, una ensalada de salmón, sandía y pepino; luego, filete con vegetales “del mercado”, deliciosamente sazonados, frescos y crujientes; y para terminar, el postre “De la abuela”, chocolate con maracuyá y canela. Fue una gran cena!!

En cuanto a las actividades que realizamos, yo cada mañana visité su gym que está muy bien equipado y donde hay siempre toallas, fruta y refrescante agua con rodajas de pepino. Y para cerrar con broche de oro nuestra estancia hicimos snorkel justo frente al hotel, donde hay un área llena de corales y peces de colores. En el módulo de actividades proporcionan el equipo y ellos te orientan. La verdad es que es muy fácil porque no hay que ir muy adentro del mar, así que es una actividad que se puede realizar en familia.

Sin duda, Grand Fiesta Americana Los Cabos All Inclusive Golf & Spa es una gran opción en Los Cabos, donde no cabe el aburrimiento ni el hambre.