Ecuador, Quito, Sombrero de Panamá, que hacer en quito, que hacer en ecuador, compras en quito, quito ecuador, visitar quito, que ver en quito


Quito es una ciudad capital con aires de provincia, con un encanto único que atrae y encanta. Es por ello que por tercer año consecutivo ha sido reconocida con varios galardones WTA (World Travel Awards). 

La capital de Ecuador se recorre con calma para saborearla de principio a fin. Tiene museos, mercados, templo, plazas y jardines que amarás. Hoy te sugiero 10 lugares que no te puedes perder al visitar Quito.

1. Centro Histórico. Se dice que es el Centro Histórico más grande y mejor conservado de América y ese es motivo suficiente para recorrerlo lo mejor posible. Encontrarás un panorama lleno de edificios interesantes, pero además hay gente que le da un valor único, como el que vende las flores, el local donde se preparan y venden las colaciones, la panadería y por supuesto que las hierberas. 

2. Iglesia de la Compañía de Jesús. Está en el corazón del Centro Histórico y se trata de una simplemente espectacular. Entras y te deja con la boca abierta de tanta belleza. De estilo barroco del Quito colonial, este templo es parte del conjunto arquitectónico monumental jesuita.

3. Museo Casa del Alabado. A media cuadra de la plaza de San Francisco está este museo que muestra arte precolombino. El acervo es de admirarse, aunque lamentablemente no hay mucha información de las piezas. La museografía es muy buena y el lugar está impecable de principio a fin. Aprovecha para entrar a su tienda, que tiene artesanías, chocolate y café a buen precio, y también puedes tomar un café en su patio central.

4. Mercados. Hay varios mercados en la ciudad, así que aprovecha para ir a alguno y conocer a través de sus frutos, vegetales y demás alimentos, algo más del país. Atrevete a probar todo aquello que te sea extraño y descubrirás los sabores de Ecuador. Yo fui al mercado La Ofelia, pero me cuentan que el Iñaquito también es gran opción.

5. Capilla del Hombre. Un templo en honor a la humanidad creado por el artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Por desgracia Guayasamín no lo vio concluido, pues falleció en 1999 y la Capilla del Hombre fue abierta en 2012. Ahí ecnontrarás muchas del artista que fueron creadas como tributo al hombre.

6. Museo, plaza e Iglesia de San Francisco. También en pleno Centro Histórico, está la muy grande Plaza de San Francisco y a un costado se encuentra la Iglesia de San Francisco y el museo del mismo nombre. Se hace necesario visitar los tres lugares por su gran importancia histórica y su belleza.

7. La Ronda. Uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, que fue rehabilitado y lo dejaron precioso. Es un paseo adorable para una tarde y ahí puedes comer, tomar un café, comprar y disfrutar de un ambiente muy agradable. Cuando vaya busca dos tiendas que amé: de sombreros y de trompos, 

8. Ciudad Mitad del Mundo y Museo Intiñán. Un must de Quito, porque todos quieren conocer dónde está la latitud 0-0'-0". Te tomará unos 40 minutos llegar hasta allá desde el centro de Quito. Para comprender mejor el tema, creeme que es indispensable que vayas también al Museo Intiñán, que está a unos minutos del Monumento de Ciudad Mitad del Mundo.

Ecuador, Quito, Sombrero de Panamá, que hacer en quito, que hacer en ecuador, compras en quito, quito ecuador, visitar quito, que ver en quito