Diagon Alley, un brinco al mundo de Harry Potter | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

19 ago. 2015

Diagon Alley, un brinco al mundo de Harry Potter

Diagon Alley.


Si hace algunos años quedé sorprendida al visitar por primera vez The Wizarging World of Harry Potter – Hogsmeade, hoy les puedo decir que me dejaron con la boca abierta con The Wizarging World of Harry Potter – Diagon Alley, porque es lo máximo!

Seas o no fan de Harry Potter, visitar esta sección de los parques de Universal Orlando Resort (Universal Studios e Islands of Adevenure) es obligado, porque lograron recrear perfectamente el mundo del mago más famoso del mundo. Entrar a The Wizarging World of Harry Potter es como echarse un brinco a la película y ser parte de ella. De verdad, no querrás salir de ahí en todo el día.


Diagon Alley.
Cerveza de Mantequilla.
The Wizarging World of Harry Potter – Diagon Alley se inauguró en julio de 2014, pero fue hasta este verano (julio 2015) que pudimos ir a Orlando, Florida, para conocerlo. 

Como sabemos, es el área más famoso y concurrida de todo el parque TODOS los días, así que decidimos llegar muy temprano para aprovechar y con la esperanza de subir a las atracciones sin tanta espera. 

El día que fuimos los parques abrían a las 8 am, así que llegamos a las 7:50 am y fuimos directo a The Wizarging World of Harry Potter – Diagon Alley, que se encuentra hasta el fondo del parque Universal Studios. Fue lo mejor que pudimos haber hecho porque había muy poca gente comparado con la multitud presente a eso de las 2 de la tarde.

Luego de caminar un poco llegamos a Londres y ahí estaba King´s Cross y el Autobús Noctámbulo, una fuente y… ¿dónde está la entrada a Diagon Alley? Como buena Muggle no sabía dónde podría estar, pero afortunadamente una Mudblood me acompañaba y me mostró cómo llegar y así pasamos la pared de ladrillos. Espactacular!!

Diagon Alley.
Preparando pócimas.
La música de fondo te envuelve y pronto eres parte del mundo de Harry Potter. No encuentras para dónde ir, si entrar a Ollivanders o ir corriendo por una Cerveza de Mantequilla, si ir al Banco Gringotts o entrar a la tienda de los gemelos Weasley… es tanto y todo tan fantástico que lo amas en seguida.

Mi sugerencia es que no pierdas tiempo y vayas a formarte para subir a la atracción Escape from Gringotts, que es 4D y supera incluso a Harry Potter and the Forbidem Journey, que se encuentra en The Wizarging World of Harry Potter – Hogsmeade. Bueno, terminó siendo mi favorita por mucho.


En esa atracción serás parte de la aventura, entrarás en el banco y sentirás a los personajes de la película tan cerca de ti… en fin, no quiero ni debo revelar el tema, para que mejor vayas y quedes tan encantado como nosotros.

Pero además de esa atracción en Diagon Alley está Knockturn Alley con toda su obscuridad y Borgin and Burkes, por supuesto; un restaurante, tiendas y mucho más, como espectáculos que podrás ver cerca de donde venden la Cerveza de Mantequilla.

Como te conté en el post The Wizarding World Of Harry Potter, 10 Top Tips, en esta nueva área dedicada a Harry Potter en el parque Universal Studios, también podrás preparar tu pócima, cambiar tu dinero Muggle por dinero Gringotts y encontrarás un montón de artículos como playeras, bufandas, gorros y más, de todas las casas.

Luego de disfrutar de todo, no te olvides de ir a buena hora a King´s Cross, para viajar en el Hogwarts Express hasta Hogsmeade. De ese viaje les contaré en otro post.

Luego, regresa en el mismo Hogwarts Express y debes ver al dragón echando fuego de noche. En general, vale la pena recorrer nuevamente Diagon Alley cuando la tarde se ha ido, porque iluminado toma otro semblante también muy atractivo.

Diagon Alley.
Tienda de Elfos Domésticos y más.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.