Centro_Histórico_Quito
Iglesia de San Francisco

De Quito sabía poco, aunque sí tenía en mente a Ecuador desde hace tiempo, y ahora me declaro una enamorada de su ciudad principal. Pese a ser la capital, Quito tiene el aire de la provincia que me gusta, con sus personajes que le dan personalidad, con arquitectura y mucha historia.


A Quito llegué de noche, y un paso muy rápido y organizado por Migración me dejó estar camino al hotel en tan sólo un cuarto de hora. Luego, 40 minutos tomó el trayecto desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre hasta el Hotel Casa Gangotena en el corazón de la ciudad.

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre es nuevo, con buen servicio y en un edificio muy funcionable que se encuentra en plena expansión, con decirles que justo al cruzar la calle hay un centro comercial para que no haya aburrimiento durante las horas de espera. Ahí hay varios restaurantes, cafeterías y tiendas. 

Centro Histórico de Quito


Ya camino al hotel, de pasadita por varias calles entendí que La Mariscal es el lugar para ir de noche, que el Centro Histórico impresiona y que no se trata de una ciudad agobiante, como suelen ser las capitales.

A la mañana siguiente comenzó mi recorrido por Quito, que me llevó por sus calles, sus maravillosas iglesias, su historia, sus plazas y sus sabores. 

Lo primero fue visitar la plaza, iglesia y museo de San Francisco, que estan justo al salir del encantador hotel boutique donde me hospedé, Casa Gangotena, del que les tendré que contar tantos detalles porque definitivamente entra en mi lista de los mejores en los que he estado en el mundo durante mi vida bloguera.

Durante esos días fui por mercados, más iglesias, como la de la Compañía de Jesús que quita el aliento por su incomparable belleza, por barrios, tiendas, museos y restaurantes para probar la comida típica quiteña. Todo Quito me encanto y lo único que lamento es no haber estado más días para conocerle mucho mejor.

Ciudad Mitad del Mundo


Pero también fui más allá y llegué hasta la Ciudad Mitad del Mundo en busca de la latitud 0-0'-0", para tomarme la foto y poder así contar que un día de mi vida puse un pie en el hemisferio sur y otro en el hemisferio norte. Gran experiencia!


Con enorme alegría pude constatar lo que se está haciendo en este momento en Ecuador para fomentar el turismo. Las mejoras que hay en miradores, calles, carreteras, servicios, museos y estaciones del tren, pues hice un viaje en tren de Ibarra a Salinas en el llamado Tren de la Libertad, y entonces supe de los recorridos turísticos que Tren Ecuador tiene para el disfrute de los visitantes y locales. 


De todo esto les iré contando con calma en los siguientes días, porque a Quito se le debe explicar con calma, para que antoje mejor.

Y por si se lo preguntaban ¿regreso a Quito? Con todo gusto!