The_Monterey_Bay_Aquarium
El mejor acuario que he visitado.

Recuerdo que hace algún tiempo vi un reportaje en TV donde comentaban sobre un acuario al que mencionaban como el mejor del mundo, que estaba en California y que recibía unos dos millones de visitantes al año. Entonces, el nombre se me quedó grabado y por supuesto que entró en mi wishlist. Recientemente tuve la oportunidad de conocerlo y definitivamente The Monterey Bay Aquarium es el mejor!


Restaurante Cindy´s Waterfront


Llegamos a medio día y lo primero fue comer en su restaurante Cindy´s Waterfront. Suena algo extraño comer pescado en un acuario, pero créanme que una vez que comencé a probar los platillos olvidé por un rato dónde estaba y sí, me pareció fantástico!

Tiburones_Monterey_Bay_Aquarium
Increíble experiencia!
Cindy Pawlcyn es una afamada chef de California y son sus platillos los que se sirven en Cindy´s Waterfront. En un ambiente informal con un toque de elegancia, vistas a la bahía y buen servicio, puedo decirles que esa comida cumplió todas mis expectativas y más; el extra fue por el postre. Sopa y camarones deliciosos fueron mi elección esa tarde, pero el pastel de chocolate con una enorme capa de bombón blanco flameado arriba fue lo mejor. Este restaurante sólo abre para almuerzo y está dentro del acuario.

Luego pasamos a recorrer el acuario y vaya qué belleza ver focas, medusas, leones marinos, pingüinos, morsas, pulpos, calamares, tortugas y hasta tiburones. Lo mejor de todo es que las especies que ahí se encuentran están básicamente en su habitad natural, pues están en plena bahía y el agua en que viven es bombeada desde ahí hasta los enormes estanques. 

Este acuario que tiene más de 30 años está instalado en lo que fuera una empacadora de sardina y en la entrad aún se mantiene parte de la maquinaria que se usaba. 

En sus exhibiciones, The Monterey Bay Aquarium (Monterey Bay, California) tiene más de 35 adorables criaturas pertenecientes a más de 550 especies. 

El diseño del lugar es impresionante, con amplitud, grandes ventanales, vistas a la bahía, actividades interactivas, exposiciones de arte, cafetería, restaurante, tienda, además de más de 200 exhibiciones de vida marina, lo que hace que el The Monterey Bay Aquarium esté en mi top número 1 de atracciones a visitar en la región.

Ya sea que viajes con niños o sin ellos, es obligado visitarlo y pasar una mañana encantadora admirando todo lo que ofrece, desde el aprendizaje hasta la diversión y la buena comida.

Visité The Monterey Bay Aquarium como parte de mi road trip USA por Arizona, Nevada y California; y en esta misma ciudad pude hacer un maravilloso paseo en kayak que también recomiendo ampliamente.