Ardastra_Gardens
Caminemos juntos!

Llegamos hasta Nassau en Bahamas con Disney Cruise Line, en el Disney Dream. Como es costumbre en los cruceros proponen actividades en cada puerto y visitar Ardastra Gardens & Zoo es una de ellas.

Crucero en Nassau. Bahamas


Optamos por esta atracción porque no queríamos ir a una que nos tomara muchas horas, pues desabamos pasear un poco por Nassau también y regresar al crucero Disney a tiempo para aprovechar el Acquaduck y la alberca mientras muchos cruceristas estaban en la playa y los parques acuáticos.

En el crucero te ofrecen esta excursión en grupo y con traslados, su costo es de 60 dólares por persona, pero a mí una colega blogger me compartió su información y me comentó que era mucho más barato ir por cuenta propia, además de ser sencillo. 

Entonces lo que hicimos fue ir en taxi desde el puerto, por el que pagué 10 USD más dos de propina. De regreso pagué también los 12 dólares igual. La entrada por persona cuesta 18 USD, por lo que haciendo cuentas el paseo sale en total en 30 USD por persona. Si el día es bonito pueden regresar caminando, está muy fácil el camino y se ve el mar. Nosotros no lo hicimos así porque nos tocó un día algo lluvioso. 

Ardastra_Gardens
Periquito comiendo manzana.

Ardastra Gardens & Zoo es un centro de conservación que abrió en 1937 por iniciativa del horticultor Jamaiquino Hedley Vivian Edwards. Hoy muestra flora y fauna del lugar y aunque algunos animalitos están en jaulas y eso no me gusta mucho, hay tantas cosas interesantes qué resaltar, como que cuentan con una variedad de 135 animales.

Para comenzar, pude ver aves que no había visto en ningún otro lugar y me acerqué tanto a los flamencos que estuve justo a su lado. Los reptiles, las plantas y las aves son definitivamente lo mejor. Algunas planta son exuberantes, mientras que otras tantas resultaron comunes para mí.

Mi actividad favorita fue cuando entramos a una enorme jaula y tomamos rodajas de manzana, pronto un montón de loritos se fueron acercando y unos minutos después todos los visitantes teníamos a un lorito en la mano. 

Ardastra_Gardens
Una guacamaya muy saludadora.
Ardastra significa "La lucha por las estrellas” y una vez estando ahí me enteré que este es el único zoológico en el país. 

Es un paseo muy entretenido que te tomará unas tres horas si vas viendo todo a detalle, porque no es muy grande. Creo que resulta mucho más atractivo para niños pequeños porque podrán también alimentar y tocar algunos animales, claro que el alimento hay que comprarlo ahí y es a la vez una donación que beneficia a la conservación del zoo.

Durante nuestra visita un fotógrafo nos tomó algunas imágenes que compré al final porque no me parecieron nada caras comparadas con otros sitios. Y para regresar simplemente solicité en la entrada que me hicieran favor de pedir un taxi. Unos 15 minutos después de llamarle llegó el taxi por nosotras y regresamos al Disney Dream.

Tips para visitar Ardastra Gardens 


* Zapatos cómodos, repelente de insectos y bloqueador solar obligados.
* Gorra y quizá algún paraguas porque me cuentan que llueve seguido sobre todo en primavera y otoño.
* Recuerda llevar tu agua para beber desde el crucero.
* No vi ningún lugar para comprar comida, así que prevé la visita entre el desayuno y la comida, que puedes tomar en el crucero.