aurora_boreal_Yukon
Hotel Northern Ligts Resort.

Mi búsqueda de la Aurora Boreal comenzó en un lindo hotel a sólo 20 minutos del centro de Whitehorse, en el Northern Lights Resort & Spa, en una tarde de otoño (2014).


Cabañas en Yukon para ver aurora boreal


Northern Lights Resort & Spa tiene hermosas cabañas decoradas con esmero y todas las comodidades. Calefacción, cocineta, baño completo, TV con sistema de cable, wifi, amenidades y terraza frontal, para sentarse a disfrutar de la vista de las montañas o a esperar que las “luces del norte” aparezcan.

El lugar es atendido por sus propietarios. Eso le da un ambiente ameno y cálido. En la casa principal se sirve el desayuno y la cena, si así lo deseas el visitante. De esta manera se procura la convivencia entre los huéspedes. En el sótano de este espacio está el sauna, un pequeño gym y la cabina de masajes. Mientras que frente a la casa hay un jacuzzi dispuesto a todas horas.

Mi llegada fue por la tarde. Me instalé en una deliciosa cabaña rodeada de pinos y las montañas a lo lejos. La nieve comenzaba a caer y poco a poco fue cubriendo los ocres colores del otoño.

Un esplendoroso masaje me hizo recobrar la energía perdida luego de tantas horas de viaje. Puedo decir que ha sido de los mejores masajes de mi vida. Logró quitarme todos los dolores y malestares de la espalda. Luego me di valor y pese a la temperatura de -5 °C, fui a disfrutar del jacuzzi al exterior. Para eso se viaja, para tener experiencias únicas y esa lo fue. Estar dentro del agua caliente y burbujeante rodeado de nieve y frío resulta relajante. Cuando llegó la hora de salir de ahí, sólo bastó con darme valor y en menos de 10 minutos ya estaba dentro de la cabaña tomando una ducha caliente.

Para la cena, bruschetta, salmón y vino blanco. Además de una buena charla, pues casualmente ese día todas las huéspedes éramos mujeres y estábamos ahí con el mismo objetivo: ver las auroras.

Bromeamos, comimos hasta la llegada del postre: selva negra… ¡buenísimo! Y después, cada quién a su cabaña, al acecho de las tan deseadas luces del norte.

El amanecer llega tarde en Whitehorse (Yukon, Canadá) durante el otoño, así que a las 8 am aún está oscuro. A las 9 am el desayuno me esperaba con café, té, pan recién horneado, carnes frías, fruta y cereales.

Lamentablemente la noche estuvo muy nublada y eso es el principal factor que impide que se vean las auroras boreales. No las vi, pero me quedo con la experiencia de vivir una noche llena de expectativa y la rica estancia en un hotel con gran personalidad, Northern Lights Resort & Spa.