Air_North_canada
La mejor aerolínea. Foto: Air North.

Nunca pensé que un vuelo me causaría tanta emoción a estas alturas de mi vida viajera. Muchas rutas, despegues y aterrizajes he vivido. En ninguno había sentido lo que en este vuelo de Air North que me llevó hasta Whiterhorse en Yukon, Canadá, para ver la aurora boreal.


Cómo llegar a Whiterhorse en Canadá


Yo volé desde Edmonton directo a Whitehorse en esta ocasión. Hace algunos años volé desde Vancouver. Me encontraba en el aeropuerto de Edmonton esperando el vuelo de Air North con rumbo a Whitehorse, Yukon. 

Comencé a notar actitudes poco comunes previas al abordaje: una mujer con una carriola, pañalera y bolso se acercó al mostrador y uno de los asistentes de vuelo en seguida fue a ayudarla y juntos entraron al avión charlando. Luego, una mujer mayor con bastón fue ayudada por una de las asistentes de vuelo que estaba documentando los pases de abordar. ¡Vaya, qué amables! Fue lo que pensé.

No pensé que una aerolínea me volvería a sorprender con su servicio. Cada vez son más las aerolíneas que tratan de forma poco amable al pasajero, las que venden todo y que ponen montón de restricciones. Air North es todo lo contrario a eso.

Subí al avión a mi turno y me recibieron con una sonrisa. Luego, observé que hay buen espacio entre filas de asientos. Sin saber lo que seguiría durante este vuelo que puedo calificar como el mejor de este 2014 sin duda alguna. 

El despegue fue puntual y una vez en el aire nos ofrecieron bebidas como jugo, agua, café y té, y unas bolsitas de snacks. Más tarde, sándwich a elegir entre tres opciones, de pavo, jamón y queso, y vegetariano. Pedí el vegetariano para ver qué tan chidos eran y… ¡prueba superada! Estaba buenísimo, con lechuga, jitomate, pepino, zanahoria, aderezo y queso. Finalmente, casi al llegar a nuestro destino, el avión se impregnó de un aroma a chocolate y vaya sorpresa: galleta de chispas de chocolate ca-lien-ti-ta para todos.

Dulces al final de despedida y llegué más que feliz a Whitehorse. Siento que los amo porque además permiten una maleta de 20 kilos de equipaje documentado por persona y tienen revista de cortesía en los aviones. 

Los asistentes de vuelo son los mejores que he visto en los últimos tiempos.  De regreso igualmente tuve un viaje puntual, tranquilo, con gran servicio y amabilidad. Incluso, uno de los asistentes de vuelo bromeaba con los niños y las familias por supuesto que estaban felices.

Por cierto, al regreso en Whitehorse ponen una pequeña barra con café, té, jugo y galletitas para sus pasajeros. No se trata de un lounge en especial o para cierta categoría, es para todos los que viajan con Air North. Durante el vuelo ofrecen igual alimentos y bebidas propias del horario, que en ese caso fue un desayuno ligero.

Así llegue a Vancouver y me tuve que despedir de Air North. Espero regresar porque me contaron que su vuelo de Ottawa a Whitehorse es una maravilla, hasta con alimentos gourmet y por supuesto que lo quiero probar.



Air_North
La cena en Air North.