martes, 12 de agosto de 2014

De Montreal a Quebec con Via Rail

Via Rail de Montreal a Quebec
Wifi y buen servicio.

Me encantan los trenes en Canadá porque los paisajes son maravillosos, pero además de eso, el servicio es extraordinario!! En nuestro reciente viaje de verano a la Provincia de Quebec fuimos en tren de Montreal a Quebec y nos fascinó en absoluto.

El viaje entre ambos destinos (Montreal y Quebec) dura un poco más de 3 horas, que se pasan rapidísimo gracias a la comodidad de los trenes de Vía Rail y al servicio. En nuestro caso, fuimos en clase Business y esto incluye una serie de apapachos.


Desde Montreal, el tren sale de la Estación Central, que está justo frente al Hotel Hilton Montreal, que fue donde nos hospedamos. Incluso se puede ir a la estación desde este hotel sin salir a la calle, usando el RES (caminos subterráneos). 

Via Rail de Montreal a Quebec
Cena.

Al llegar, un lounge Business nos acogió para descansar, beber algo, leer o navegar gracias a su wifi gratuito. Hasta ahí fueron a avisarnos cuando era momento de abordar el tren.

Una vez que tomamos nuestro cómodo asiento, nos ofrecieron bebidas, desde jugos y sodas, hasta vino de mesa, licores o cerveza, además de snacks, y más tarde nos ofrecieron el desayuno, dado que viajamos a las 9 de la mañana. De regreso, el alimento caliente que ofrecieron fue la cena, porque viajamos a las 5 de la tarde. Durante el viaje hay wifi de muy buena velocidad y sin costo extra.


Si viajas en clase económica hay alimentos a la venta a buen precio, pero si optas por la clase ejecutiva los alimentos que se ofrecen están muy bien servidos, con buen sabor y presentación. 

Los asientos en ambas clases, son cómodos y con un pasillo amplio que permite moverse durante el viaje, además hay roma corriente para que no sufras si se descargan tus gadgets. 

Sobre el equipaje, está permitido llevar bolso y o maletín, una carry on o maleta pequeña que no pese más de 11.5 kilos, además de una maleta con peso máximo de 18 kilos. Carriolas y todo aquello que requiera un bebé, no se cuenta como maleta y lo puedes llevar sin cargo alguno.

Via Rail de Quebec a Montreal
Desayuno.

Así las cosas, a Quebec el tren arriba a Gare du Palais, que es una estación preciosa y no lejos del centro de la ciudad; sin embargo, sí se hace necesario tomar transporte porque se encuentra en la parte baja, así que todo lugar a donde vayas está de subida. 

Vale la pena mencionarles que en el Aeropuerto de Montreal hay una estación del tren, así que desde ahí se puede ir a Quebec o a muchos otros destinos. 

Pero más allá del servicio y la comodidad, viajar en tren en Canadá es todo un deleite porque el trayecto es por lagos, ríos y pequeños poblados. El viaje de Quebec a Montreal nos regaló un hermoso atardecer que definitivamente le agregó un toque de nostalgia porque al siguiente día muy temprano terminaba ese viaje que tanto disfrutamos, así que ese fue el instante en que me despedí de la Provincia de Quebec esperando regresar algún día.

Via Rail de Quebec a Montreal
Comodidad en el tren.