Museo_Quebec
Seguro te darán ganas de ir a Canadá.

Soy afortunada porque he podido recorrer Canadá a lo ancho y a lo alto, pero aún me falta mucho por conocer porque es un país inmenso. Durante estos viajes he descubierto algunos datos que quizá te sirvan en tu siguiente visita, por ello aquí te van 10 datos interesantes sobre Canadá.


Porqué viajar a Canadá


1 | La miel de maple es quizá lo más típico de ese país conocido por todo el mundo, pero ¿hay sólo un tipo de miel? No, hay tres tipos: clara, media y obscura. Las dos primeras son las ideales para los hot cakes, waffles y para consumir directamente sobre nuestros platillos; mientras que el último tipo (obscura) es la que se usa para cocinar. En México suelen vender la obscura porque además es la más barata. Mi favorita es la media. 


2 | Dado que muchos atractivos como parques y sitios históricos son manejados por el gobierno, hay tours con guía sin costo extra, pero no sólo eso, además “sin propina”, porque mientras en otros países estamos acostumbrados a encontrar la típica invitación a dejar propina al guía, en Canadá esa invitación es lo contrario, pues no pueden aceptar compensación económica por parte de los visitantes.

3 | Los conciertos, eventos artísticos y culturales se llevan a cabo con un máximo de respeto y organización, así que puedes asistir con toda confianza incluso con niños aunque estén presentes miles y miles de personas. Nadie se avienta ni presiona para que te muevas, permiten el paso… en fin, es una chulada asistir!!

4 | Canadá es de los países más seguros del mundo, así que creeme que será prácticamente imposible que vivas alguna mala experiencia de inseguridad o robos. Por las noches puedes caminar con toda tranquilidad en familia o solo/a y te sientes de verdad con una total confianza de que estás seguro. Los policías son pocos y muy amables, eso me deja claro que no hay necesidad de tener más elementos, pues el ambiente es definitivamente seguro.

5 | Los canadienses quieren a los mexicanos y nos tratan muy bien. En todas mis visitas he tenido gratas experiencias al respecto, la gente me pregunta de dónde soy y me cuentan de alguna visita que han tenido a México, intentan practicar su español y en general, nos quieren bien y nos tratan mejor.

6 | Los taxistas, en su gran mayoría son como en todo el mundo, algo abusivos y mal encarados, pero creo que ese es un mal común en todos los países y Canadá no podía ser la excepción.

7 | ¡Viajar en tren es los máximo! Todo en los trenes de Canadá me fascina, desde sus estaciones de tren que no son un mar de gente, ni ruidosas o sucias como en otros lugares; hasta el servicio a bordo, porque en algunas rutas cortas hay wifi, la comida es buena y los trenes de Via Rail están en perfectas condiciones. Los paisajes son extraordinarios y la puntualidad es perfecta.

8 | En tantas y tantas caminaras por las calles de Canadá no recuerdo haber escuchado un claxon ni siquiera una sola vez, pues los conductores son respetuosos y el peatón es primero. Solamente una vez me tocó ver a un conductor que iba como en pista de carreras, pero fue un caso único, porque en general todos conducen tranquilos.

9 | Me encantó descubrir que en camellones y jardines de edificios públicos tienen hierbas de olor, lechugas y algunos vegetales en lugar de flores y plantas comunes. Así la gente pasa y corta las ramitas que requiere para cocinar ese día. ¡Una gran idea!

10 | En muchos restaurantes los menús del almuerzo y cena son el mismo; sin embargo, a la hora del almuerzo son más baratos que por la noche. Si deseas ahorrar un poco, podrías plantearte realizar tu comida más fuerte del día entre la 1 pm y las 3 pm más o menos.