hotel_rivier_maya
Hacienda Tres Ríos Resort.

Estuve hace un par de semanas en la Riviera Maya y por fin me tocó conocer un hotel del que he leído y escuchado mucho, Hacienda Tres Ríos. Aunque fue muy corta mi estancia y alcancé a conocer sinceramente muy poco, puedo decir que lo visitado me agradó. Me topé con un lugar donde predomina el “ser amigable” con el medio ambiente, con los huéspedes, con los espacios… en fin.


Hotel todo incluido en Riviera Maya


Comenzaré por contarles que es un enorme hotel y nuestra habitación era amplia y linda, con una terraza desde la que podíamos ver el río. Amenidades, camas cómodas, TV con sistema de cable, refri con bebidas, cafetera, salita… muy confortable todo. La señal de celular se pierde en casi todo el hotel y el wifi es eficiente en las áreas públicas.

Hacienda Tres Ríos Resort Spa & Nature Park es un todo incluido que cuenta con espacios familiares y otros tantos que están destinados a la estancia de adultos solamente, como alberca y algunos restaurantes. La comida es muy buena, nosotros tuvimos la oportunidad de vivir una deliciosa cena en el Restaurante El Alebrije, donde degustamos las maravillas preparadas por la Chef Olga Nidia Sánchez. Un concepto que llaman performance gastronómico, con elementos muy predominantes de la cocina mexicana, pero claro que con el toque del lugar. Es la fusión de ingredientes prehispánicos, coloniales y contemporáneos, para crear una experiencia única al paladar. Así, la ensalada con mezcla de lechugas y aderezo de jamaica, vino y fruta de la pasión; el aguachile enegrecido con ceniza volcánica; y el mero en costra de cacahuate con salsa de cítricos fueron mis platillos predilectos. 

Al día siguiente, cominos en Hacienda Grill. Yo opté por el ceviche, guacamole y tierra y mar. Todo riquísimo. Mi hija prefirió probar las pizzas de Il Forno, que son preparadas al momento en un horno de piedra. También debo confesar que me quedé con las ganas de visitar la Pâtisserie Café de Paris, donde todo el día hay tés, variedad de cafés y pastelitos, pero pues no hubo tiempo de entrar. Todo se veía precioso y delicioso. Por las noches hay cenas temáticas y espectáculos, pero de esos no les puedo contar porque no asistí a ninguno.

En lo que sí participé fue en tres actividades maravillosas: paseo en segway, kayak y el Aventura de los sentidos. Todo muy interesante y divertido, pero de cada una de ellas les contaré más adelante en otro post. La alberca y los jacuzzis familiares son un encanto, así como las tumbonas en la playa. Aquí les platico Qué hacer en Hacienda Tres Ríos.

hotel_rivier_maya
Hacienda Tres Ríos Resort.

Hotel responsable con el medio ambiente


Realmente me quedé sorprendida al conocer todo lo que Hacienda Tres Ríos Resort Spa & Nature Park hace por el cuidado ambiental, es un resort de lujo ambientalmente responsable. Así que está enfocado en el uso racional de los recursos, la preservación de los ecosistemas y la instrumentación de buenas prácticas ambientales.

Cómo hacen esto? Tienen hortaliza, huerto y viveros, donde se cultivan muchos de los alimentos que ahí se sirven. También del vivero salen las flores que adornan todo el hotel y como hay muchas flores, pues hay abejas y por supuesto que éstas fabrican la miel que los huéspedes pueden disfrutar en sus comidas.

El tratamiento del agua y el uso de los productos amigables con el medio ambiente también son parte primordial en Hacienda Tres Ríos.