Quebec_hotel:hielo
@tipsdeviajero en Quebec.

Por algunas modificaciones que ha hecho Google últimamente, me he puesto a repasar todos los post de mi blog para corregirles algunos detallitos. Talacha, es como le llamo a esa labor aburrida y tediosa; sin embargo, ya le encontré el lado amable y bonito, porque he visto textos de los que me había olvidado, fotos de mi nena mucho más pequeña, pero sobre todo… sueños! Los sueños que tenía en aquellos tiempos y que hoy, se han cumplido. 


La vida es un gran viaje


Así es, ahora que voy repasando mis post me doy cuenta de mis anhelos y mis planes cuando comencé este blog. Entonces, se veía tan a la distancia lograr todo, pero nunca me desanimé ni tiré la toalla. Hoy, luego de varios años y gracias a este repaso obligado de textos, encuentro precisamente que por lo que he luchado se ha cumplido, pero no crean que ahí para todo, no… porque hay mucho mundo por recorrer.

Qué cosas!! Cuántos sueños se han cumplido!! Muchos!! Por ejemplo, el 14 de diciembre del 2009 escribí en el post Oasis of the seas, el más esperado: “… los cruceros no son para mí; pero al ver Oasis of the Seas, casi me animo a tomar las maletas y subirme a él”. Y más adelante: “… creo que llegó el momento de vencer mis demonios y por fin animarme a hacer un viaje en crucero, pero quiero que sea en éste.”, y pues no fui en el Oasis of the Seas, pero un sábado de septiembre de 2012 estaba subiendo al Allure of the Seas con mi hija. No tienen idea de lo que eso significó para mí, más allá de lo maravilloso que es ese barco, era precisamente cumplir un sueño.

Por otra parte, en septiembre de 2009, en el post Hôtel de Glace, una experiencia que quiero vivir, escribí: “Nunca he estado en el Hôtel de Glace, pero ya está en mi agenda, y no saben qué ilusión me hace visitarlo. No quito el dedo del renglón y sé que en algún momento de mi vida iré, lo recorreré y seguro les traeré muchas fotos.” Y en febrero de 2013 por fin fui hasta Montreal y Quebec, donde dormí en un hotel de hielo y por supuesto que visité y recorrí el Hôtel de Glace. Ah, también les traje muchas fotos. Pero en enero de 2016, dormí en el Hôtel de Glace y fue en compañía de mi hija, qué más puedo pedir.

En ese mismo mes, en el post: Tour por Teotihuacan y la Basílica de Guadalupe, escribí: "Fue un paseo encantador que mi hija a sus 9 años disfrutó muchísimo, qué gusto poderle mostrar lo bello que es su país y la grandeza de su historia. Ahora, hay que ponerse las pilas para seguir visitando con ella más zonas arqueológicas y así llevarla algún día a Chichen Itzá, por ejemplo". Y claro que ya visitamos Chichen Itzá, Uxmal y varias más.

Luego, en agosto de 2010, en el post Mercado de agricultores de Halifax, escribí: “Hay mercados de agricultores en muchas ciudades de Canadá y Estados Unidos; y aunque nunca he ido a los de Canadá, si muero por visitar alguno.” Y hoy puedo presumir de haber estado en ese mercado precisamente y en muchos otros mercados de Canadá, todos maravillosos!

Definitivamente, ahora más que nunca cuando alguien me pregunte: "¿A qué te dedicas?", responderé "a cumplir mis sueños!" Y tu? Ya estás cumpliendo los tuyos?