martes, 10 de enero de 2012

Mesón Sacristía, un ángel más en Puebla


En uno de los barrios más concurridos y bohemios de la ciudad de Puebla, el de los Sapos, se encuentra el hotel boutique Mesón Sacristía, con sus alegres colores y sus antigüedades, pero sobre todo con la gran calidad de su servicio, donde los detalles hacen la diferencia.

Llegamos luego del medio día y fue muy fácil ubicar a Mesón Sacristía ya que se encuentra en pleno Centro Histórico (Puebla, Puebla. México), así que desde ese momento nos olvidamos del auto y lo mejor fue disfrutar de las caminatas por esta bella localidad que es Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Una muy agradable bienvenida y casi sin sentirlo ya estábamos en nuestra habitación disfrutando de su comodidad, el panorama desde el balcón y los detalles que fueron un deleite para el paladar y la vista. 

Este hotel boutique es además restaurante, bar y tienda de antigüedades, así que si algo de lo que está ahí te gusta, lo puedes comprar. En la habitación, un sinfín de objetos y mobiliario digno de admirarse, y algunas notas en la pared que señalan la importancia e historia de las cosas, como por ejemplo, la puerta del baño que estuvo en una prisión hace mucho pero mucho tiempo atrás.

Dar un paso en su interior, es entrar a otra época… al siglo XIX, pero con las comodidades y apapacho de nuestra época, y es por eso precisamente, por las atenciones que brindan a sus huéspedes, que han recibido a personalidades del espectáculo, el arte y la política de diversos países. De hecho, nos contaron que la habitación que ocupamos nosotros, fue en la que durmió la gimnasta Nadia Comaneci.

Internet, valet parking, cafetera en la habitación, llamadas locales, despertador, tv con sistema de cable, periódico, concierge y mucho más, son algunos de los servicios… y algo extra, tu auto lo entregan lavadito… yupi!!!

Por si todo esto fuera poco, el restaurante es excelente, pero de eso y de la clase de cocina mexicana que tomamos en familia con el Chef Alonso Hernández, les contaré más adelante.

Tip: Pide que por la noche te lleven a la habitación el delicioso té relajante, te va a encantar!!