La Pasita, logré caminar lo planeado? | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

24 ene. 2012

La Pasita, logré caminar lo planeado?


Cuentan que fue en 1916 cuando La Pasita abrió sus puertas por primera vez, así que son ya 95 años de servir pasita y eso lo convierte en uno de los lugares obligados a visitar por cuanto visitante llegue a Puebla (Puebla, México)

Pide tu bebida por su nombre.
No me podía quedar con las ganas y para mi gran fortuna La Pasita se encuentra a media cuadra de Mesón Sacristía, el hotel donde nos hospedamos, así que hasta la esquina de la Plazuela de los Sapos me dirigí luego del medio día y lo primero que pedí fue una “pasita”, que es licor de uva pasa que se sirve así: colocan en el interior de un caballito, un palillo con un trozo de queso de cabra y una pasita ensartados y luego agregan la bebida. Y se toma así: una mordidita al queso y un traguito al licor… ¡muy rico… y pegadorrrr!!! 

La costumbre es pedir tu pasita de acuerdo a la cantidad de cuadras que pretendes caminar, pero eso es una falacia, se los digo yo que ya lo comprobé, pues pedí pa tres cuadras y por poco no alcanzo a caminar ni media jiji, hice un esfuerzo y hasta la escalera del hotel alcancé a subir. 

La Pasita es una cantina, pero con la característica de que abre de día y por sólo 5 horas (12:30 a 5:30) y de miércoles a lunes. 

Y el ambiente? En esta cantina no hay borrachos, ni humo, ni ruidosa música, es ahora uno de los más importantes atractivos de la ciudad y está siempre lleno de turistas; por cierto, que por allí han pasado políticos, actores, intelectuales y hasta gente protagonista de los acontecimientos históricos de este país, como se comprueba al ver los lentes del General Ignacio Zaragoza, quien los dejó ahí a cambio de unas cuantos tragos y jamás volvió por ellos. 

Sin duda, resulta una visita muy entretenida, entre bebida, fotografías antiguas, objetos, monedas de todo el mundo, y frases chuscas como: “Para tener energía, tome pasita todos los días”, “Todo buen mexicano, pasita lleva en la mano” y “Dice Chucho, pasita me gusta mucho”



Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.