vaticano_roma
Consejos para visitar El Vaticano.

Son varios los tips que te puedo dar si vas a visitar El Vaticano, pero sin duda alguna el mejor y más importante que te puedo mencionar es que compres on-line tus entradas para los museos días antes de tu visita si vas durante el verano; si bien esto causa un cargo extra de 4 Euros por persona ( la entrada por adulto cuesta 15 Euros), te evitarás largas filas y horas de espera.

Qué visitar en El Vaticano


Vestir “correctamente”. Se aclara por todos lados que si visitas El Vaticano debes evitar blusas de tirantes, faldas y pantalones muy cortos, camisetas sin mangas y ropa transparente, y aún así hay montones de personas que creen que pasarán desapercibidos y se encuentran con la sorpresa de que la revisión es minuciosa en todas las entradas; entonces, buscan desesperadamente en sus bolsos algo para taparse. No te compliques y usa algo “tapadito” ese día, o lleva algún chal o pañoleta encima que puedas quitar más tarde. Los hombres también deben evitar pantalones cortos y camisetas sin mangas. 

Alimentos y bebidas. Adentro de los museos la comida es cara y mala en general. Es posible entrar con algún alimento pero como un sadwich, una fruta y agua, si quieres ahorrar. 

Mochilas. Es obligatoria que dejes las mochilas en la paquetería, si no estás dispuesto a dejar tus pertenencias mejor lleva un bolso pequeño. 

Fotos y videos. Hay varias salas en las que no está permitido levantar imágenes, y si te cachan haciéndolo te pegan "santos gritotes".

Tour en grupo. A la gente que está en la fila le ofrecen entrada rápida y con guía a los museos, pero toma en cuenta que esta opción es cara y en menos de dos horas termina el recorrido y sacan a todo el grupo. 

Compra de souvenirs. Hay algunos artículos que sólo se encuentran en las tiendas que están en el interior de los museos y en ningún otro lugar. Si quieres imágenes y algunos regalitos más económicos, esos los encuentras en la tienda que está a un lado de la Basílica de San Pedro. Hay estampitas de hasta 1 Euro. 

Subida a la cúpula de la Basílica de San Pedro. Cuesta 7 Euros en elevador y 5 Euros a pie; conviene la opción más barata pues la parte que van en elevador es la más fácil y corta de subir; lo más pesado, todos (de 7 y 5 Euros) la suben por igual.