Xocodiva_vallarta


En pleno centro de Puerto Vallarta, Jalisco, en la llamada Zona Romántica a una cuadra del Malecón, me encontré con el paraíso: Xocodiva. Una tienda monísima y donde además puedes ver, si vas después del medio día, cómo se hacen los chocolates que son todos artesanales.


Chocolatería en Puerto Vallarta


Unas 40 variedades de chocolates para consentir y consentirse: trufas de naranja, chocolate con leche, chocolate amargo, obscuro, blanco, almendras caramelizadas y cubiertas de cocoa… en fin, hay para todos los gustos y definitivamente todos son de mi gusto.

Xocodiva_vallarta
Hay bellas bolsitas con chocolates a granel, pero también puedes elegir ahí mismo la variedad que más te agrade y los colocan en una linda cajita atada con un fino listón, así queda perfecta para regalo. Además, a sabiendas del clima de la ciudad, ellos saben bien cómo empacarlos para que no se vean afectados durante el trayecto hasta tu hotel.

Una gran novedad es que tienen una línea especial para quienes padecen diabetes, y se trata de chocolates que llevan un endulzante especial que no es de las reconocidas marcas, esas que le dan un saber extraño a los alimentos;, este es sueve y con buen sabor, pero vale la pena mencionar que no se trata de un producto dietético.

Ahora que si lo que deseas es consentir a tu mascota, pues también hay una golosina para perritos, son galletas de hueso cubiertas con una especie de chocolate blanco que seguramente les encantarán.

Pero si de pronto tienes un antojo, pues entonces corre a Xocodiva porque tienen plátanos fríos cubiertos de chocolate…. ¡¡qué delicia!!

… simplemente el paraíso!!!

Xocodiva abre todos los días del año de 10 de la mañana a 10 de la noche, y se encuentra en la calle Rodolfo Gómez No. 118, Zona Romántica, Puerto Vallarta, Jalisco.