Santuario_Cristo_Rey

Se acerca la Semana Santa y mucha gente gusta de hacer Turismo Religioso en estas fechas. Este rubro hace que buena cantidad de personas se desplace anualmente con el objetivo de visitar alguno de los muchos santuarios y templos más importantes del país, pero cuatro son los puntos más importantes a los que se suele ir: Basílica de Guadalupe (principal santuario de América Latina), San Juan de los Lagos en Jalisco, Cristo Rey en Guanajuato y el Santo Niño de Atocha en Zacatecas.

Turismo religioso en México: adónde ir


Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. Recibe más de seis millones de peregrinos al año, y se dice que gran parte de las personas que visitan la capital del país con fines turísticos, lo hace también por motivos religiosos. Los fieles la visitan todo el año, pero la mayor parte llega alrededor de su día que es el 12 de diciembre. 

Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en San Juan de los Lagos, Jalisco. Es el segundo santuario más visitado en nuestro país con fines religiosos, lo que propicia que sea también la principal fuente de ingresos para los habitantes de la localidad. Desde los primero días de enero, se ven las peregrinaciones por todo el país, que van con rumbo a San Juan de los Lagos, por eso se les conoce como “sanjuaneros”. Todos ellos acuden para agradecer o hacer sus peticiones a la virgen en su día, que se celebra el 2 de febrero. 

Santuario del Santo Niño de Atocha, en Plateros, Fresnillo, Zacatecas. Cada año aumenta la cantidad de personas que acuden a verlo, y se cuenta que en un solo fin de semana se acercan más de 140 autobuses repletos de gente, atraídos por su fe. Las fiestas de este santo se realizan a fines de diciembre y son todo un acontecimiento en la localidad.

Santuario de Cristo Rey, ubicado en lo alto del Cerro del Cubilete, en Silao, Guanajuato. Datos estadísticos señalan que el 44 por ciento de los visitantes a la zona, llegan exclusivamente para visitar al Cristo Rey. Año con año llegan los peregrinos para festejar las Fiestas del Cristo Rey, cuya fecha más importante es el 21 de noviembre. 

México cuenta con muchísimos templos, iglesias y santuarios de gran valor cultural, arquitectónico e histórico que vale la pena visitar independientemente de su valor religioso.