Hotel La Casona, confortable y mucha tranquilidad | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

7 dic. 2010

Hotel La Casona, confortable y mucha tranquilidad

Una hora antes de los programado llegué el pasado viernes al Hotel La Casona en la Ciudad de México, con un dolor espantoso en el hombro a causa de un leve accidente casero ocurrido un día antes, una buena desvelada y bastante hambre; pero todo eso pasó a segundo plano en cuanto vi lo acogedor del lugar y la enorme amabilidad de su personal.

La bella casona ubicada en la esquina de las calles Durango y Cozumel en la Colonia Roma-Condesa, que data de principios del siglo pasado y que ha sido catalogada monumento artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes, hoy alberga al Hotel Boutique La Casona, que debo resaltar es uno de los hoteles donde mejor he dormido.

Les cuento cómo fue mi arribo. Como llegué antes de lo planeado mi habitación aún no estaba lista, pero en recepción me invitaron a pasar al restaurante en lo que esperaba, y vaya que fue una buena elección porque comí delicioso y disfruté con toda tranquilidad del lugar, luego aproveché para recorrer el hotel, que es sin duda un tour obligado porque sus pasillos son toda una sorpresa, es cómo pasear en el tiempo y sentirte parte de otra época. Fotos, artículos, pinturas, muebles y más objetos antiguos dignos de ver y admirar con detenimiento.

Después de un rato regresé a la recepción y mi habitación ya estaba más que lista. “Es una de las más tranquilas”, me dijo el amable hombre que llevó mi equipaje, y tenía razón: cero ruido del exterior, y al cerrar las cortinas todo era obscuridad.

Me contaron que hay 29 habitaciones y cada una de ellas con un decorado especial, así que no hay dos iguales. La mía tenía dos camas matrimoniales, TV con cable, caja fuerte, calefacción, aire acondicionado, mecedora, lámpara, baño con tina, amenidades como pantuflas, bata y demás monadas. Y lo mejor de todo, una canastita con pistaches, agua, chocolates, dulces, galletas, vinito tinto y no saben cómo lo disfrute una tarde.

Por cierto, les comenté que es uno de los hoteles dónde mejor he dormido, y lo digo porque suelo madrugar y las dos noches que dormí ahí abrí los ojos después de las 9 de la mañana… ¿qué tal?

Tip: Aun si no te hospedas ahí, debes ir por lo menos a desayunar porque su restaurante es de lo más lindo y la comida es deliciosa.

Más información del Hotel La Casona en su web: hotellacasona.com.mx

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.