martes, 3 de agosto de 2010

Playas para acampar en México

Aunque hace muchos años que no acampo en la playa, sí recuerdo con mucho agrado aquellas noches tranquilas a la luz de la luna, con el sonido de las olas del mar, la guitarra y la fogata. Sin duda, por lo menos una vez en la vida hay que hacerlo, y para que te animes te dejo nombres de algunas playas aptas para esta actividad.

Cabe mencionar, que en todas ellas encuentras siempre qué comer y servicios sanitarios, así que no tienes de qué preocuparte; simplemente haz tu maleta, toma tu casa de campaña y ¡vámonos!

Nayarit

Sayulita. Dicen que en alguna época del año se pueden ver ballenas, pero yo nunca las vi. Muchas aves y playas bellísimas. Está cómo a media hora de Puerto Vallarta.

Platanitos. Playa con olas tranquilas y si no llevas casa de campaña, no te preocupes porque ahí puedes encontrar cabañas. Está muy cerca de San Blas.

Jalisco

Chamela. Ideal para salir a pasear en lancha y visitar las islitas cercanas. Más que tranquila.

Michoacán

Maruata. Esta es quizá la más conocida playa para acampara en este estado. Encuentras deliciosos mariscos y pescado fresco en las palapas, y muy baratos. De pronto, las olas no son tan tranquilas, pero es un bello lugar.

Palma Sola. Está muy cerca de Maruata y por lo tanto comparte su belleza. No hay tiendas muy surtidas cerca, así que mejor llevar tus provisiones.

Al visitar las playas aptas para acampar, recuerda siempre cuidar de ellas: no dejes basura, recoge las colillas de cigarro y respeta la naturaleza. Visítalas con responsabilidad por favor.

Estas son las que yo conozco, si sabes de alguna otra ojalá la puedas compartir en el espacio de comentarios de este post.