Ruta de la Independencia en 6 días I | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

22 jun. 2010

Ruta de la Independencia en 6 días I

Para todos aquellos que se lanzarán a la aventura de recorrer la Ruta de la Independencia, les tengo aquí mi propuesta para que en 5 noches y 6 días visiten Guanajuato, Dolores Hidalgo, Atotonilco y San Miguel de Allende. Conociendo sus principales atractivos.

Incluyo también lugares para hospedarse, comer, visitar y comprar, para todos los presupuestos. Si tienes más tiempo, te sugiero agregar un día a Guanajuato y otro a San Miguel de Allende y visitar algunos atractivos más; si por el contrario quieres hacerlo en menos días, podrás reducir de acuerdo a tus intereses y presupuesto. San Miguel de Allende es la ciudad más cara de estas tres; y Dolores Hidalgo la más barata, pero a la vez, en esta última no hay servicios de lujo.

Guanajuato capital (Dos noches)

Llegada a la ciudad de Guanajuato. Propongo ésta como inicio por su ubicación, ya que si vienes del norte podrás arribar vía León; y del sur, vía Irapuato. Si es por avión, el Aeropuerto Internacional del Bajío se encuentra a sólo 15 minutos.

Hospedaje. Todas las propuestas están en el centro de la ciudad, lo que te permitirá desplazarte caminando hasta muchos de los atractivos. Van de mayor a menor costo: Hotel Boutique Antiguo Vapor, Hotel Luna de Guanajuato, Hotel Insurgente Allende, Hostal Bagel Cafetín.

Comer. Sólo propondré restaurantes de cocina mexicana y van de mayor a menor presupuesto: Cocina Mexicana Gourmet Las Mercedes, Quinta Las Acacias, México Lindo y Sabroso, Truco 7.

Compras. Tienda de Artesanías, Mercado Hidalgo.

Día 1. Después del registro en el hotel, puedes visitar el Teatro Juárez, el costo de entrada es de 35 pesos y estudiantes con credencial pagan 15 pesos, los adultos mayores entran gratis; se paga cobra por uso de cámaras y se puede visitar de martes a domingo 9 de la mañana a 1:45 de la tarde, y de 5 de la tarde a 7:45 de la noche. Justo atrás del Teatro Juárez está la subida por funicular a El Pípila, el costo por subida y vuelta es de 30 pesos, los niños pagan 14 pesos, y el horario es de lunes a sábado de 9 de la mañana a 10 de la noche y los domingos de 10 de la mañana a 10 de la noche. Más tarde, puedes dar un paseo por el Jardín Unión, visitar a la Basílica y la Plaza de la Paz. Para entonces llegó la tarde y tal vez sea hora de ir a comer. Después, puedes ir a la Universidad de Guanajuato y tomarte la foto en las escalinatas, luego camiar por esa misma calle hasta llegar al Museo Diego Rivera, el costo de entrada es de 15 pesos, en horario de martes a sábado de 10 de la mañana a 6:30 de la tarde y los domingos de 10 de la mañana a 2:30 de la tarde. Por la noche debes ir a una callejoneada.

Día 2. En este día, te sugiero alejarte un poco del centro de la ciudad y visitar uno de mis sitios favoritos: la Exhacienda San Gabriel de Barrera, el costo de la entrada es de 22 pesos, el horario es de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de martes a domingo . Al regresar a la ciudad, puedes visitar el Museo Regional Alhóndiga de Granaditas, el costo de la entrada es de 46 pesos, y el horario es de martes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde y domingos de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Después de comer, tal vez quieras ir de compras al Mercado Hidalgo y caminar por las calles y plazas de la ciudad.

Día 3. Desayuno y tomar camino hacia Dolores Hidalgo. Si vas en auto, te cuento que tienes dos opciones: la ruta tradicional por la Sierra de Santa Rosa, que si bien es hermosa resulta más lenta. Si decides ir por este camino, vale la pena hacer una parada para visitar La Valenciana. La otra ruta es por la carretera a Juventino Rosas, son un poco más de kilómetros pero como no hay curvas y resulta ser más rápido.

La segunda entrega de Ruta de la Independencia en 6 días

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.