Las nieves de Dolores Hidalgo | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

4 mar. 2010

Las nieves de Dolores Hidalgo

Una de las tradiciones más sabrosas de Dolores Hidalgo, Guanajuato (México) son las nieves de tan diversos sabores.

Se cuenta que la tradición de elaborar nieves en esta ciudad llamada la Cuna de la Independencia Nacional, fue iniciada por Victorio González en los años 50’s. Inició con los sabores tradicionales y luego poco a poco, fue incursionando en otros alimentos para así crear las nieves de aguacate, queso y elote, por ejemplo.

Debido al éxito obtenido es que más adelante, se comienza con la preparación de nieves de los más extraños sabores, como mole, chicharrón, nopales con camarón y más.

Siempre que tengo la fortuna de ir a Dolores Hidalgo, no dejo pasar la oportunidad de deleitarme con un mantecado grande, es nieve de vainilla que tiene diversas frutas secas y otros ingredientes bien picaditos: nuez, pasa, ciruela pasa, ate, almendra, piñón, etc.

Si no te quieres arriesgar a comprar una nieve completa de mole, por ejemplo; puedes pedir sólo la “probadita”, que es una pequeña porción en una cucharita de plástico o madera. He probado varias, pero les confieso que me sigo quedando con los sabores tradicionales: fresa, coco, limón, vainilla, mango…

Las que también les voy a recomendar ampliamente, son las de tequila y pulque. Y como se acerca la Semana Santa, seguramente ya se preparan las de capirotada y camarones.

Cuando visites Dolores Hidalgo debes dirigirte a la Plaza Principal, donde hay varios puestos, porque no te puedes quedar con las ganas de probar sus famosas nieves de sabores extraños.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.