Tour por Europa
Tour por Europa.

Soy muy promotora de que cada quien haga su viaje a su gusto. ¿Por qué? Porque además de que es más barato, tienes el tiempo y la libertad para visitar lo que más te interesa. Por eso, te invito a armar tu tour por Europa, para que visites lo que realmente te interesa.


Cómo organizar un recorrido por Europa


Los paquetes ofrecen siempre lo mismo. Visitas los mismos sitios, aún si no son de tu interés. Dan poco tiempo para pasear por los atractivos. Te llevan a comer a donde ellos eligen. Pierdes mucho tiempo en tiendas donde tal vez ni compres nada. Ellos escogen el hotel por ti y hay poca posibilidad de “desviarte del camino marcado”.

Yo sé que muchos desean ir a Europa, por lo que tengo algunas propuestas para viajes de 18 días. Con hoteles, vuelos, trenes y sugerencias de tiendas, atractivos y restaurantes. Para este ejemplo que iré publicando en varias entregas, mencionaré las ciudades más comunes a visitar en un tour de esos que te venden en las agencias de viajes.

Mi primera sugerencia, y tal vez la más importante, es que “no te presiones a conocer 8 países en 10 días”. Si tu plan es ir por 18 días, pasar por 2 ó 3 países es más que suficiente. Así podrás disfrutar de una tarde en un café o restaurantes típicos, contemplar los sitios que más te interesen y respirar el ambiente del lugar que visitas.

En mi más reciente visita a Europa, pasé 10 días en París. Una mañana mientras hacíamos cola para entrar al Museo de Louvre, un grupo de mexicanos estaban desesperados por entrar. La espera parecía que sería larga. Al conversar con ellos me comentaron que sólo les habían dado una hora para conocer ese enorme museo, pues estarían sólo dos días en la Ciudad Luz. ¡Una hora para el Museo de Louvre! Sinceramente esa es una burla, por eso es que prefiero hacer los viajes por mi cuenta y "a mis anchas".

Tour 2: Gran Bretaña, Francia y Bélgica