Tips de seguridad para tu casa | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

3 dic. 2009

Tips de seguridad para tu casa

Salir de viaje…qué divertido!! ¿Pero y... la casa? ¿Quién la cuida? Lamentablemente la inseguridad es un mal con el que hemos tenido que aprender a vivir, y aunque no pierdo la esperanza de que esto cambie, la realidad del momento es que está presente y hay que afrontarla.

Aquí les van algunas sugerencia para que viajen con mayor tranquilidad, aunque lo ideal sería que alguien se quedara en tu casa por los días que estarás ausente: un amigo, un pariente o en su defecto, algún empleado de confianza; pero si esto no es posible, podrían aplicar lo siguiente:

• No hables con nadie de tu viaje. Sólo coméntalo con amigos y familiares de mucha confianza.

• No des detalles cómo hora de salida o llegada, ni fechas.

• No dejes en la contestadora mensajes como: “salimos de viaje, deja tu mensaje y…”. Si viajas dentro del país, activa la función de “sígueme” de tu teléfono a tu celular, y así contestarás las llamadas sin mencionar que no estás en casa. Si viajas al extranjero, haz lo mismo y redirecciona hacia el teléfono de un amigo o pariente, quien podrá decir que no estás por el momento, sin dar mayores detalles.

• Pide a alguien que limpie la cochera o el jardín, en general la entrada de tu casa, para que no se vea abandonada.

• Si dejas un carro en la cochera, pide que alguien le dé una limpiadita por lo menos cada 3 días para que no se note que ha estado parado por mucho tiempo. Y deja las llaves al vecino de al lado. Si escucha algún ruido extraño en tu casa, que haga sonar la alarma del auto, lo que puede hacer desde su casa.

• Coloca una extensión con un foco, desde tu casa hasta la de tu vecino. Así podrá encender ese foco desde su casa, algunas veces por la noche. Dejar focos encendidos durante todo el viaje ya no funciona.

Tienes algún otro tip? Compártelo en comentarios, todos te lo agradeceremos.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.