Museo Alhóndiga de Granaditas | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

16 oct. 2009

Museo Alhóndiga de Granaditas


Ya hace unas semanas comenté que dos museos vale mucho la pena visitar en la ciudad de Guanajuato, uno de ellos es el Museo Iconográfico del Quijote; y el otro, el Museo Regional Alhóndiga de Granaditas.

Un sitio maravilloso para chicos y grandes, para conocer y reconocer la historia de nuestro país, para ver los murales de José Chávez Morado, y para recordar la importancia de este edificio en el inicio de la lucha por la Independencia de México.

El museo cuenta con un gran acervo, como una excelente colección de objetos prehispánicos, entre otras que dan muestra de los diversos periodos que ha vivido nuestro país.

También hay una tienda donde encontrarás algunos souvenirs del museo, libros y revistas. Y no puedo dejar de mencionar la falta que me hace una cafetería, sobre todo en museos grandes como este, donde sería perfecto poder tomar un descanso a medio recorrido, leyendo y disfrutando de un delicioso café.

Por demás está mencionar que el edificio en su interior es muy bello, mientras que en su exterior, imposible que pase desapercibido.

Llegar hasta el Museo Regional Alhóndiga de Granaditas te será muy fácil, pues está en el Centro Histórico de la ciudad. Te recuerdo que permanece cerrado los lunes.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.