viernes, 9 de octubre de 2009

Comprando perfumes en París


Vas a París y una de las cosas que deseas hacer es “comprar perfumes”; claro si es la capital de la moda y el perfume, eso es lo menos que podría uno desear. En cuando a la moda, ya te contaré después que sí hay opciones de compras de diseñador a buen precio; pero sobre los perfumes, sinceramente tengo mis reservas.

En anteriores ocasiones que estuve en París, acostumbraba ir a unas tiendas magníficas en Montmartre, donde se podían conseguir jabones, cosméticos, cremas y perfumes de marca a excelentes costos. Eran perfumes que ya no estaban tan de moda o cosméticos de la temporada anterior, pero todos de Dior, Givenchy, Cacharel, Donce & Gabbana, etcétera. Pero ahora ya no están, tal vez se cambiaron, pero en julio pasado (2009) que estuve en París ya no las encontré y no supe donde buscarlas.

Desde mi llegada a París decidí comparar y comprobar si los perfumes realmente son más baratos allá que en otras partes del mundo, y vaya sorpresa que me llevé. Como muestra, dos perfumes de Dior, de los que seguiría su costo en todas partes: Escale à Portofino y Miss Dior Cherie.

En las Galerias Laffayette, Escale à Portofino tiene un costo de 51 Euros y Miss Dior Cherie, 61 Euros. El mismo precio que en todas las tiendas, sólo en algunos pequeños locales baja de dos o cuatro Euros; mientras que en las tradicionales tiendas de turistas que están por el Louvre, su costo sube unos 5 Euros en promedio.

En el Duty Free del aeropuerto Charles de Gaulle, su precio es mejor, pues el Escale à Portofino tiene un costo de 48 Euros y Miss Dior Cherie, 56 Euros.

Como nuestro vuelo a París era con conexión en Houston, decidí checar también el precio en el Duty Free de Houston, y vaya sorpresa que encontré ya que el Escale à Portofino tiene precio de 47 DOLARES y Miss Dior Cherie, 55 DOLARES.

Moraleja: compra tus perfumes en el Duty Free de los aeropuertos norteamericanos.