Giverny_Francia

Antes de ir a París teníamos claro que queríamos conocer la casa de Claude Monet, así que investigué las diferentes opciones que tenía para llegar hasta ese pequeño pueblo llamado Giverny.


Cómo ir a la casa de Claude Monet desde Paris


Lo primero fue ver las ofertas de tours hacia allá. Las que cuestan entre 84 y 96 Euros por persona. Según lo anuncian, todos se manejan casi igual. Te recogen en tu hotel, te llevan a Giverny, visitas la casa de Monet por un corto tiempo y luego te llevan a otro museo y alguna tienda, y se regresan, te dejan en tu hotel. Incluye el traslado y las entradas.

Nosotros decidimos ir por nuestra cuenta; así tendríamos el tiempo que quisiéramos para hacer la visita a nuestro paso, la aventura de ir en tren, y poder caminar por el pueblito. Además, el costo fue considerablemente menor, pues pagamos 32 Euros por persona.

Lo primero es dirigirse a la estación del tren St. Lazare. Hasta ahí, puedes llegar en metro. Si es el caso, no te vayas a confundir. Te explico: llegas en el metro y al salir, llegas hasta una estación de trenes interurbanos. Esos no son los que debes tomar. Debes salir hasta la calle, y justo enfrente encontrarás la estación de los trenes foráneos.

Entras y hay algunas taquillas electrónicas. Nosotros no pudimos comprar los boletos ahí, porque no aceptó nuestra tarjeta de crédito; pero cuando acudimos a la taquilla normal, nuestra tarjeta pasó sin problema.

Giverny_FranciaPides boleto a Vernon, no a Giverny. Nosotros de una vez compramos los boletos de ida y vuelta. Como no le ponen hora, tú puedes regresar cuando lo desees, hay varios horarios. La ida costo 12 Euros y la vuela, 9. Los horarios de ida por la mañana son: 8:20 y 10:20.

El tren es muy cómodo y el paisaje es bastante interesante. Haces unos 45 minutos para llegar a Vernon. Te bajas del tren y encuentras unas huellas azules en el piso con la palabra Giverny. Síguelas y llegarás hasta la parada del autobús que te llevará hasta Giverny.

Visita la segunda parte: Giverny y la casa de Claude Monet II