Museo de Louvre
Museo de Louvre.


Uno de los más importantes, famoso y grande museo del mundo es el Louvre, que se encuentra precisamente en París, Francia. ¿Cómo describirlo? ¿por dónde comenzar? 


Consejos para visita el Museo de Louvre


Sin duda resulta difícil, pues hay tantos y tantos que escriben sobre este imponente edificio en París, sus colecciones e historia. Pero yo no haré eso, yo te contaré sobre lo que, a mi juicio, te podrá servir cuando lo visites.

Para comenzar, te cuento que yo he estado ahí en dos ocasiones, en invierno y verano. Nada qué ver una temporada con otra, pues cuando fui en el invierno, pude recorrerlo con toda tranquilidad y a mi paso, sin aglomeraciones y muy a gusto; pero ahora que he ido en el verano, he notado la gran diferencia. Una enorme fila para entrar, aunque hay varias entradas al museo, que mucha gente desconoce; pero quién no quiere entrar por la pirámide, sobre todo cuando es la primera vez que lo visitas.

* Si llegas hasta ahí por el muy buen servicio del metro de París, justo saliendo del metro Louvre-Palais Royal, hay una taquilla y podrás tener acceso al museo con mayor agilidad.

* Ahora, la compra de entrada la haces en taquillas electrónicas (como cajero automático), que es muy sencillo de usar y puedes elegir tu idioma.

* Come bien antes de entrar, pues hay pocos sitios para comprar alimentos y están bastante retirados.

* Entra al baño antes de comenzar tu recorrido, pues me he sorprendido de los poquísimos baños que hay en el Louvre, considerando la magnitud e importancia del lugar. Como son tan pocos, pues cuando tienes necesidad de ir, sobre todo su llevas niños, seguramente estarás bastante lejos de alguno, y para colmo, no sé qué les pasa a los parisinos que sólo ponen baños de a uno, no es como en otros países que entras y de menos hay unos tres juntos; así que, una vez que llegas al sanitario, puedes encontrar una fila bastante larga.

* La entrada general tiene un costo de 17 Euros por persona. Para los niños la entrada es gratis.

* Fácilmente puedes pasar ahí toda la mañana, y no alcanzas a ver ni siquiera la tercera parte del museo. Así que te recomiendo, organices bien tus prioridades y visites lo que realmente te interesa.

* No te pierdas las habitaciones de Napoleón, son bellísimas.

* Si llevas poco tiempo y sólo quieres echar un vistazo; puedes ir muy temprano; o en miércoles o viernes que cierra a las 10 de la noche. Así no harás fila por mucho tiempo.

* El Louvre cierra los martes (como muchos otros sitios en París), y su horario regular es de 9 de la mañana a 6 de la tarde, salvo los miércoles y viernes.

* Vale la pena pagar por la guía interactiva, hay en español y tienen versión para niños y para adultos.